Resumen de la dama de negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DAMA DE NEGRO
1. ¿Cuáles son las consecuencias y/o coincidencias temáticas de la obra de Susan Hill y José Zorrilla?
Coincidencias en si no vi, pero si muchas diferencias, el vocabulario, laépoca, el vestuario, la escenografía, la actuación.
En “Don Juan Tenorio” las expresiones eran mucho mas destacadas, exageradas; y en “La Dama de Negro” todo es más sutil, más dejado a laimaginación.

2. ¿Cuáles son los recursos escénicos que emplean los actores para reconstruir la atmosfera de suspenso que prevalece en la obra?
Pues creo que en general lo mejor empleado fue el sonidodigital creo que fue una gran forma de trasladar al público al lugar, hacernos sentir que estábamos ahí sin necesidad de mucha utilería. Aunque por otra parte el sonido desviaba cierta atención, mientrastu cerebro captaba los sonidos la historia empezaba a tornarse de diferente manera. Por ejemplo en la escena de la feria el sonido suena alegre y divertido, mientras que en la historia es una de laspartes más trágicas.

3. Desde tu punto de vista ¿qué importancia tiene emplear el recurso “El Teatro Dentro del Teatro” en esta obra?
Creo que en esta obra es fundamental, no seria lo mismo quesolo se interpretara la historia, la sorpresa que dan al final sobre que la “Dama de Negro” no era una actriz contratada por ninguno de los dos personajes si no el verdadero fantasma, que la“maldición” haya pasado a John Morris. Además en determinado momento a mi se me olvido que estaban actuando una historia y no pensé en ningún momento que la mujer fuera real, fue un toque bastante ingenioso.4. En tu opinión ¿Cuál de las formas de romanticismo está más acorde con tu sensibilidad?
A mí en lo personal me gusto mas y me despertó mas sensaciones “La Dama de Negro”, ya que el vocabularioy las expresiones eran mas reales y entendibles a mi parecer. “Don Juan Tenorio” a pesar de ser de un estilo más cursi y que la mayoría pensaría que por ser una adolescente de 15 años me...
tracking img