Resumen de la entrevista a Lynda Gratton en RTVE “sobre la mesa”

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Resumen de la entrevista a Lynda Gratton en RTVE “sobre la mesa”
Asegura que en el futuro quien quiera un trabajo tendrá que intentarlo a su medida. Importa más el conocimiento especializado que laexperiencia. Es fundamental el trabajo en colaboración.
Para seguir aportando algo a la sociedad hay que convertirse en maestros. Tener maestría, aprender algo en profundidad.
Una paradoja delfuturo es que hay que ser individualista, hay que elegir y decidir por nosotros mismos pero a la vez hay que formar parte del trabajo de colaboración.
En su libro ayuda a la persona a construir el mapapersonal de su vida laboral en el futuro teniendo en cuenta el cambio y la ruptura con el concepto de trabajo, los jóvenes se enfrentaran a un entorno laboral que ahora nos resulta irreconocible.
Elpacto laboral de trabajo consistía en trabajar para ganar dinero y comprar cosas que nos satisfagan; este pacto ya no funciona. Consumir cosas tampoco nos hace felices.
Lo que hace que la gente sesienta satisfecha es la calidad y el significado o sentido del trabajo, lo que significa para él el trabajo.
Tenemos que ser conscientes con la relación que tenemos con nuestro propio trabajo, pensar enel trabajo en sí mismo como algo fundamental en nuestras vidas ya que vamos a trabajar hasta los 70 años, a pesar de lo que digan los gobiernos.
Lynda Gratton dio una conferencia en Madrid sobredesempleo en la que dijo que su generación fracasó estrepitosamente no generando trabajo para los jóvenes,que habían producido y generado una sociedad pacífica, cosa fundamental en España, pero que nohabían hecho los suficiente para crear instituciones y para generar un espíritu emprendedor que les de trabajo o cree trabajo.
Las altas tasas de desempleo juvenil dañan enormemente cualquier sociedad.Sin embargo en Singapur piden a sus empresas cuales son las competencias o habilidades que necesitan y luego se dirigen a las instituciones educativas y estas dicen que es lo que necesitan.
No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resúmen de "El libro sobre la mesa"
  • Debate entrevista mesa panel
  • Entrevista a un Mienbro de Mesa
  • La entrevista
  • RESUMEN ENTREVISTAS
  • Informe sobre mesa redonda
  • Las reglas sobre la mesa.
  • Etuqieta sobre la mesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS