Resumen de la hija de la noche

Páginas: 8 (1766 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
ÍNDICE

1. Biografía de la autora.
2. Bibliografía de la autora.
3. Resumen del libro.
4. Personajes.
5. Ambientación.
6. Vocabulario.
7. Frases.
8. Valoración Personal.

1. Biografía de la autora

Laura Gallego nació en Quart de Poblet (Valencia) en 1977. Se licencio en Filología Hispánica por la universidad de Valencia y posteriormente inicio los estudiosde doctorado. Simultáneamente, se lanzo al mundo de la escritura y, a pesar de su juventud, pronto sus obras fueron publicadas tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras y, por supuesto, premiadas por prestigiosas editoriales. También ha preparado diversos guiones en el campo de la animación y fue fundadora y colaboradora habitual de la revista universitaria Náyade. Ha ganado dospremios El Barco de Vapor y ha publicado 8 libros para adolescentes con Ediciones SM. Con "Finis Mundi" y "La Leyenda del Rey Errante" Laura demostró que la calidad literaria de sus libros no es fruto del azar. Con "Las hijas de Tara" nos dejó atisbar rasgos de esa imaginación que cautiva a todos sus lectores. Y con las "Crónicas de la Torre", su vena más romántica, mágica y aventurera no pudo ocultarsepor más tiempo. Los lectores de las Crónicas sufrieron por la jovencísima Dana desprotegida de "El valle de los lobos"; temieron por su vida en "La maldición del maestro" y leyeron hasta la última página para saber el final de la historia de amor entre Dana y Kai en "La llamada de los muertos". Fenris, el elfo, protagonista también de las crónicas, también tuvo su propio libro gracias a los fansincondicionales del licántropo que Laura fue encontrando en su camino. Y son tantos los fans, que "Crónicas de la Torre" se editó en 2006 en una edición de lujo y cuenta con su propio foro oficial. Con "El coleccionista de relojes extraordinarios" Laura volvió a demostrar, por si quedaban dudas, que nadie como ella para manejar el tiempo y el espacio. Ahora, con la trilogía de "Memorias de Idhún",regresa para ofrecernos otra maravilla de su imaginación.

2. Bibliografía de la autora

* La emperatriz de los Etéreos. 2007
* Memorias de Idhún III. Panteón. 2006
* Max ya no hace reír. 2005
* Memorias de Idhún II. Tríada. 2005
* Un fantasma en apuros. 2005
* Alas de fuego. 2004
* Fenris, el elfo. 2004
* La hija de la noche.2004
* Memorias de Idhún I. La Resistencia. 2004
* La llamada de los muertos. Crónicas de la torre III. 2003
* Mandrágora. 2003
* ¿Dónde está Alba? 2003
* La leyenda del Rey Errante. 2002
* La maldición del Maestro. Crónicas de la torre II. 2002
* Las hijas de Tara. 2002
* El cartero de los sueños. 2001
* Retorno a la IslaBlanca. 2001
* Alba tiene una amiga muy especial. 2000
* El coleccionista de relojes extraordinarios. 2000
* El Valle de los Lobos. Crónicas de la torre I. 2000
* Finis Mundi. 1999

3. Resumen del libro

El tranquilo pueblo de Beaufort se ve alterado por la vuelta de la antigua vecina Isabelle, la que siendo aun muy joven se fue del pueblo siguiendo a su amadomarques Phillipe de Latour, se instala en la mansión Grisard situada a las afueras del pueblo y desde su llegada comienzan a ocurrir hechos extraños . Desde una vaca muerta en extrañas circunstancias a un niño en estado de shock. El gendarme Max, enamorado de ella desde su juventud decide investigar el caso.
Isabelle, huérfana y viviendo en un pequeño pueblo francés llamado Beaufort se enamora de unmarques que va a visitar dicho pueblo un cierto día. Cuando el marques llamado Phillipe de Latour decide dar por finalizado su viaje e irse del pueblo, Isabelle muy enamorada decide seguirle, aun teniendo dieciséis o diecisiete años.
Cinco años después Isabelle regresa a Beaufort y para sorpresa de los vecinos compra la mansión de las afueras del pueblo llamada Grisard. Siendo huérfana las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Hija De La Noche
  • la hija de la noche
  • La hija de la noche
  • La hija de la noche
  • La hija de la noche
  • La hija de la noche
  • La Hija De La Noche
  • La hija de la noche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS