Resumen de la historia satelital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicaciones por satélite.
Sistema de telecomunicaciones que utilizan uno o más satélites, para lograr la reflexión de señales de microondas, generadas por una estación transmisora con el objetode hacerla llegar a otra estación receptora.
Elementos que componen el sistema de comunicaciones por satélite.
1.) Satélite
2.) Centro de control
3.) Estación terrena
Satélite:
Constituye elpunto central de la red y su función es la de establecer comunicaciones entre los diversos puntos de la zona en la que atiende.
Centro de control.
Que también se le llama TT&C (tele medición,telemando y Control), realiza desde tierra el
Control del satélite.
Estación terrena.
Forma el enlace entre el satélite y la red terrestre conectada al sistema. Un sistema puede operar con algunasdecenas o centenas de ellas, dependiendo de los servicios brindados.
Se suele dividir a los sistemas de este tipo en dos
Segmentos:
ESPACIAL, formado por satélites, el centro de control yocasionalmente, los lanzadores y
TERRESTRE formado por las estaciones terrenas.
Segmento espacial (características)
Satélite de comunicaciones: Está compuesto esencialmente por conjuntos de repetidores deseñales radioeléctricas o transponedores (formado por receptor, amplificador y trasmisor) y por sistemas de apoyo. Los equipos de comunicaciones, incluyendo antenas y repetidores constituyen, la cargaútil del satélite. Entre los Sistemas de apoyo, se pueden mencionar: control térmico, sistema de energía, estructura, sistema de propulsión, sistema de control y sistema de estabilización.
EstaciónTT&C
Estación TT&C: este segundo elemento posee todos los equipos necesarios para mantener al satélite en su posición orbital, posibilitando la realización desde tierra de todas lasoperaciones necesarias para tal fin. Esta estación se halla ubicada dentro de la zona de servicio y es propiedad del dueño del satélite.
Lanzadores
Los países con mayor capacidad de poner satélites en...
tracking img