Resumen de .la ley 4 del 90

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 18 de julio de 2010
La ley 43 de 90 hace referencia a un contador público y todo lo relacionado con él.
CONTADOR PÚBLICO
Es la persona natural que es profesional consagrado a usar, examinar e dilucidar laindagación contable y financiera de una organización, con la finalidad de trazar y efectuar instrumentos y mecanismos de apoyo a las directivas de la organización en el proceso de Toma de decisiones.
De lainscripción de Contador Público se acreditará por medio de una tarjeta profesional que será expedida por la Junta Central de Contadores.
A partir de la validez de la presente ley, para ser inscritocomo Contador Público es necesario ser nacional colombiano, en ejercicio de los derechos civiles, o extranjero domiciliado en Colombia con no menos de tres años de anterioridad a la respectivasolicitud de inscripción.
El haber obtenido el título de Contador Público en una universidad colombiana autorizada por el gobierno para conferir tal título, de acuerdo con las normas reglamentarias de laenseñanza universitaria de la materia, además de acreditar experiencia en actividades relacionadas con la técnica contable en general no inferior a un año y adquirida en forma simultánea con losestudios universitarios o posteriores a ellos.
De la fe pública del Contador es la atestación o firma de un Contador Público en los actos propios de la profesión hará presumir, salvo prueba en contrario,que el acto respectivo se ajusta a los requisitos legales, lo mismo que a los estatutarios en el caso de personas jurídicas. Tratándose de balances se presumirá además, que los saldos se han tomadofielmente de los libros, que estos se ajustan a las normas legales y que las cifras registrados en ellos reflejan en forma fidedigna la correspondiente situación financiera en la fecha del balance Lafunción, como se denominan las facultades del Notario y del Contador público, de dar fe sobre hechos propios de sus funciones y facultades, es una atribución de interés general propia del Estado, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Ley 43/90
  • resumen ley 30 del 90
  • Resumen 4 Leyes Espirituales
  • Ley RESORTE titulo 4 (resumen)
  • los felices 90 capitulo 4
  • Ley 43 del 90
  • Ley 43/90
  • Ley 8-90

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS