Ley 43/90

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

De la profesión de Contador Público

[pic] ES[pic]

CONTADOR PUBLICO



[pic]









[pic]



































































































[pic][pic]

*Adelantar investigaciones técnico-científicas, sobre temas relacionados con los principios de contabilidad y su aplicación, y las normas y procedimientos de auditoría.

*Estudiarlos trabajos técnicos que le sean presentados con el objeto de decidir sobre su divulgación y presentación en eventos nacionales e internacionales de la profesión.

*Servir de órgano asesor y consultor del Estado y de los particulares en todos los aspectos técnicos relacionados con el desarrollo y el ejercicio de la profesión.

*Pronunciarse sobre la legislación relativa a*Designar sus propios empleados y Darse su propio reglamento












































































G

G

H



H

ETH



-----------------------




12



LEY 43 DE 1990
MAPA

CAROLINA LOZANO, KAREN GIRALDO, LINDEY GOMEZ





Tiene la Facultad dedar fe pública, dictaminar sobre estados financieros y realizar actividades relacionadas con la ciencia contable.





EL CONTADOR DEBE SER INSCRITO





La dependencia laboral inhabilita al contador para dar fe pública sobre actos que interesen a su empleador



*Haber obtenido el título de Contador Público en una universidad colombiana autorizada por el gobierno para conferirtal título, además de acreditar experiencia en actividades relacionadas con la técnica contable en general no inferior a un (1) año.

*En todos los actos profesionales, la firma del Contador Público deberá ir acompañada del número de su tarjeta profesional.

*Haber obtenido dicho título de contador público expedida por instituciones extranjeras de países con los cuales Colombia tiene celebradosconvenios







Para ser inscrito como contador público es necesario Ser Colombiano, o extranjero domiciliado en Colombia con no menos de tres (3) años de anterioridad a la respectiva solicitud de inscripción y que reúna los siguientes requisitos :



Conjunto de conceptos básicos y de reglas que deben ser observados al registrar e informar contablemente, sobre asuntos y actividadesde personas naturales.





NORMAS relativas a la Rendición de informes





NORMAS relativas a la Ejecución del trabajo





NORMAS PERSONALES



El contador público debe tener independencia mental en su trabajo.





*Cuando el nombre de un contador público este asociado con estados financieros deberá expresar en forma clara e inequívoca la relación con dichosestados. Si practico un examen de ellos, deberá expresar el alcance y el dictamen profesional sobre la información de los estados financieros.

*El informe de los estados financieros deberán estar Presentados por los principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia e indicar si han sido aplicados de forma uniforme en el periodo cte. en relación con el periodo anterior.*El trabajo debe ser Planeado y supervisado.

*Debe hacerse un estudio y evaluación del Sistema de Control Interno.

*Debe obtenerse evidencia valida con el Propósito de otorgar un dictamen sobre los estados financieros sujetos a dicha revisión.







DEL EJERCICIO DE LA PROFESION



Entidades estatales y por los funcionarios de la rama de jurisdiccional



PAPELES DE...
tracking img