Resumen de la obra Decamerón
I CAPITULO:

MAESE CHAPELET EN SANTO SE CONVIERTE

Se cuenta que en Francia vivía un hombre llamado mus ciato, un importante comerciante y muy rico por lo que seconvirtió en un gran señor; por lo tanto tenía que seguir al hermano del rey de Francia en un viaje, pero se le hacía difícil ya que tenía muchos negocios sin arreglar y no podía dejarlos sin tener todoorganizado, y la única forma que encontró a este problema fue conseguir a alguien que fuese capaz de cobrar a quienes le debían , a esas personas deshonestas , y astutas a quienes él llamababorgoñones. Estas debían ser enfrentadas por alguien que tuviera carácter estuviera al alcance de estos y esa persona no era ninguno de los que lo rodeaban.

Hasta que se acordó de un hombre que lo iba avisitar en parís , era muy falso puesto que no le importaba ser perjuro ya que en Francia era muy importante el juramento ; y este sembraba confusión y escándalo , estaba dispuesto a cometer un crimen ocualquier otra mala acción , no iba a la iglesia y para él los sacramentos eran puras mentiras ; pero si le gustaban las tabernas y despreciaba a las mujeres, sus gustos iban en contra de la naturaleza. A este no le importaba lo malo que hacía por que tenia quien lo respaldara y ese era mus ciato. Por lo tanto musciat pensando en eso decidió que fuera chapellet quien lo ayudara. Musciat mando abuscar a Chapelet y le dijo que si lo ayudaba no solo seguía apoyando si no que también le daba parte de las ganancias, el cómo no tenía dinero en ese momento acepto el trato , musciat le dio el poder ylo recomendó con el rey entonces comenzó: se quedo en casa de dos hermanos florentinos y empezó a llevar a cabo su trabajo , cuando todo iba bien chapelet se enfermó y los florentinos buscaron variosmédicos para que lo sanaran pero ninguno podía y dieron su caso como perdido se preocuparon mucho por como era el, al morir nadie lo iba a querer recibir en la iglesia , chapelet escucho lo que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Resumen de la obra decamerón. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Obra-Decamer%C3%B3n/1749042.html

MLA

"Resumen de la obra decamerón" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Obra-Decamer%C3%B3n/1749042.html>.

MLA 7

"Resumen de la obra decamerón." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Obra-Decamer%C3%B3n/1749042.html>.

CHICAGO

"Resumen de la obra decamerón." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-La-Obra-Decamer%C3%B3n/1749042.html.