Resumen de la obra el grillete del elefante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la Obra

“El Grillete del Elefante” es un libro de autoayuda y superación personal que describe los momentos de los grandes hombres y la forma en que lograron alcanzar sus sueños. Su meta es modificar el pensamiento y romper con las barreras que impiden el crecimiento personal.

El grillete simboliza la autolimitación mental que los seres humanos tienen hacia el autodesarrollo.Son las barreras mentales que tenemos como: no puedo, nunca nací para esto, nunca lo voy a lograr, que nos van autolimitando en nuestro crecimiento como personas, profesionales, en nuestra familia y en nuestro lugar de trabajo.

Con el libro el autor pretende buscar la relación del pensamiento y cómo una actitud (positiva o negativa) puede interferir en las decisiones que las personas toman en lavida.

También describe la relación que hay entre el pensamiento, decisiones y acciones que se nos presentan en el camino.

Los conceptos son fáciles de entender, son ideas claras y simples que a veces olvidamos. No trata de desarrollar conceptos complicados, sino que mantiene la sencillez.

El libro presenta historias de personas que han salido adelante al conseguir su sueño y que gracias aellas y a lo que los motivó a seguir, ahora tienen facilidades como lo son los carros de la empresa Ford con su modelo T expuesto por Henry Ford y el bombillo expuesto por Thomas Alba Edison; ellos son ejemplos a seguir de personas que a pesar de que han llevado una vida con limitaciones han sabido lograr lo que quieren y se dirigen a ese horizonte donde quieren llegar.

El autor indica que ladiferencia entre una persona de éxito y la que fracasa, es que los exitosos están dispuestos siempre a hacer aquello que los mediocres no quieren intentar por temor a fracasar.

Este libro motiva a grandes empresarios a arriesgarse para poder llevar a cabo una estrategia de éxito la cual pueda hacer que la compañía sobresalga de todas las demás y sea competente en calidad y servicio.

El librobrinda opciones de cómo poder salir adelante, presenta como primera guía romper el grillete; el autor define este proceso como empezar a delimitar dónde uno quiere llegar en la vida, pensar en los sueños, la metas no alcanzadas, el lugar donde nos gustaría estar y realizar un plan de acción. Seguidamente presenta la determinación que es el valor de dar ese primer paso para cumplir el objetivoteniendo en cuenta el rompimiento de ese grillete.

Posteriormente describe las metas que se encargan de definir el camino del sueño, hacia donde quiero dirigirme, siempre con la orientación hacia el éxito y finalmente la acción realizada en donde se da el análisis de todo lo ejecutado, adónde empezó el sueño y adónde estoy ahora después de haber cumplido el propósito; con todo esto y siguiendo elorden se consigue el éxito.

El autor maneja como concepto de éxito el identificar las barreras que nos coartan para desarrollar nuestras metas y cómo hacer un plan de acción para la vida en general; esto es fundamental llevarlo a cabo no solamente como estrategia para lograr el éxito, sino también para que todas las personas tengan en cuenta estos factores para poder realizar grandes aportes ala humanidad y no quedarse estancados, amarrados a barreras tan fáciles de romper ya que son mentales, es liberarse de todo aquello negativo que conlleva realizar ese sueño, saber que si uno se lo propone y da ese primer paso logra eso y mucho más de lo que se imagine.

Sabemos que la mente es poderosa y que puede encasillarnos y encerrarnos hasta atraparnos a no hacer nada por sobresalir, otambién nos puede ayudar a que suceda todo lo contrario, solo hay que conocer y llevar a la mente a que realice lo mejor y explote esa habilidad de cada uno para afrontar los problemas y así poder obtener ese sueño que tanto anhelamos; recordar también que “Tú serás lo que pienses con tu mente y lo que creas en tu corazón”.

IDEA PRINCIAL

El grillete del elefante es una historia que trata  del...
tracking img