resumen de la obra el túnel

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
TABLA DE CONTENIDO. 

1-BIOGRAFIA 
2-TEMA 
3-RESUMEN 
4-PERSONAJES 
4.1-PRINSIPALES 
4.2-SECUNDARIOS 
5-TIEMPO 
6-ESPACIO 
7-FIGURAS LITERARIAS. 
7.1-SÍMIL 
7.2-RETRATO 
8-VOCABULARIO 9-OPINION PERSONAL 
10-BIBLIOGRAFIA








BIOGRAFÍA.
 
Ernesto Sábato, ensayista y novelista Argentino nacido en Rojas, provincia de Buenos Aires. En 1911. Su primer libro, uno y eluniverso (1945), obtuvo el premio municipal de producción filosófica y científica en 1946. Otros ensayos suyos de interés literario son: hombres y engranajes, reflexiones sobre el dinero, el rozón y elderrumbe de nuestros tiempos (1951) y heterodoxia (1953). Interés principal principalmente político y polémica tienen trabajos como: el caso Sábato, torturas y liberta de prensa, carta abierta algeneral Aramburu (1956). Publico en 1948 la novela titulada el túnel que obtuvo en poco tiempo varias ediciones, fue traducida a diferentes idiomas y llevada al cine. 

TEMA 

Trata del relato delcrimen de Juan pablo Castell; de que había solo una persona que lo comprendía la cual era María Iribarne y la mato. 

RESUMEN

El comienza diciendo que va a relatar su crimen. Empieza explicando suodio por aquellas personas que son los: críticos, analistas, las personas en grupos, etc. En fin el hace mucha explicación sobre lo que hace y dice. 
En el salón de primavera de 1946 presento un cuadrollamado maternidad y todo la gente que veía el cuadro era en primer plano, pero el quería que miraran en el interior una ventanita donde se hallaba una persona sola en una playa esperando algo, sinembargo la gente no lo noto, solo una mujer lo vio, y era como si no estuviera poniéndole cuidado a nada solo a eso; JUAN desde ese momento no dejo de pensar en ella y buscabala manera de que si se laencontraba pudiera entablar una conversación con ella, yo que era muy tímido. 
Un día se la encontró por la vereda del frente trato muchas posibilidades de poderle hablar, hasta cuando ella dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen obra el tunel
  • Resumen de "El Túnel"
  • Resumen: El tunel
  • Resumen La Tuneladora
  • Resumen El Túnel
  • Resumen " El Tunel"
  • Resumen el tunel
  • Resumen El Tunel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS