Resumen De La Obra La Vaca

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
RESUMEN DE LA OBRA “LA VACA”
I. INTRODUCCION:
La historia de la vaca es un relato sobre cómo deshacernos de los hábitos, excusas y creencias que nos mantienen atados a la mediocridad. Siempre he creído que el peor enemigo del éxito es el conformismo.

II. RESUMEN:
CAPITULO I LA HISTORIA DE LA VACA
La historia habla acerca de la lección que un maestro quería darle a su aprendiz, paraello ambos personajes fueron a buscar la casa más humilde que pudieran encontrar. Encontraron una casucha que era la más pobre de todas, sus paredes milagrosamente se sostenían en pie, aunque amenazaban con derribarse en cualquier momento, en aquel lugar vivía una familia de ocho personas compuesta por el padre, la madre, cuatro hijos y dos abuelos se las arreglaban para acomodarse en aquellugar. Esta familia vivía en las peores condiciones pero contaba con una posesión poco común, tenían una vaca que escasamente les proveía de leche, pero que era su única propiedad que los separaba de la total miseria.
EL maestro y su aprendiz decidieron pasar la noche en aquel lugar. Al día siguiente el maestro le dijo al aprendiz que le daría la lección para la cual habían salido. El maestro salióen busca de la vaca y la degolló ante la mirada del aprendiz. Al ver esto el aprendiz no entendió como su maestro había podido matar al único sustento de esa humilde familia.
Después de esto los dos personajes se fueron de aquel lugar sin contarle a nadie lo sucedido. Un año después el maestro y su discípulos fueron en busca de aquella casucha para saber cómo andaban las cosas, aunque elaprendiz estaba seguro de que esa familia ya había perecido, grata fue su sorpresa que al ubicar aquella vieja casa en su lugar encontraron una casa más grande y mejor construida, pensando que las personas que habitaban ya no estarían en aquel lugar, decidieron tocar la puerta y preguntar por los anteriores dueños, al abrirse la puerta se dieron con la sorpresa de que era el mismos señor que hace unaaño atrás le había dado hospedaje.
El aprendiz empezó a preguntar cómo habían podido sobrevivir durante ese año sin su único sustento y el señor empezó a decirles que debido a la muerte de su vaca buscaron por otros medios la forma de subsistir lográndolo con éxito inclusive con excedente para poder construir una casa mejor de la que tenían.
Cuando se tiene poco, porque lo poco que tienes seconvierte en una cadena que no te permite buscar algo mejor. El conformismo se apodera de nuestra vida. Sabemos que no somos felices con lo que poseemos, pero tampoco somos totalmente miserables.
Estamos frustrados con la vida que llevamos, más no lo suficiente como para cambiarla.
Cuando tienes un trabajo que odias, con el que no logras satisfacer tus necesidades económicas mínimas y note trae absolutamente ninguna satisfacción, es fácil tomar la decisión de dejarlo y buscar uno mejor. No obstante, cuando tienes un trabajo que no te gusta, pero que cubre tus necesidades mínimas y te ofrece cierta comodidad aunque no la calidad de vida que verdaderamente desea para ti y tu familia, es fácil conformarte con lo poco que tienes. Es fácil caer presa del dar gracias ya que por lomenos cuentas con algo… Después de todo, hay muchos que no tienen nada y quisieran contar con el trabajo que tú tienes.
Todos tenemos vacas en nuestras vidas. Llevamos a cuestas creencias, excusas y justificaciones que nos mantienen atados a una vida de mediocridad. Poseemos vacas que no nos dejan buscar mejores oportunidades. Cargamos con pretextos y disculpas para explicar por qué no estamosviviendo la vida que queremos. Nos damos excusas que ni nosotros mismos creemos, que nos dan un falso sentido de seguridad cuando frente a nosotros se encuentra un mundo de oportunidades por descubrir; oportunidades que sólo podremos apreciar si matamos a nuestras vacas.

CAPITULO II DEFINAMOS A LA VACA
Si usamos con frecuencia la disculpa “no tengo tiempo” para justificar por qué no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de la obra la vaca
  • Resumen de la obra “la culpa es de le vaca” resumen de la obra “la culpa es de le vaca” resumen de la obra “la culpa...
  • Resumen de la obra "la vaca"
  • OBRA LA VACA-RESUMEN
  • Resumen de obra La vaca
  • Resumen De La Obra La Vaca
  • Obra la vaca
  • Obra la vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS