resumen de la obra lo bonito de ser feo

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
 
de los griegos diciendo que llevaba a la perdición. Para él la nuevamúsica con los contenidos cristianos era salvación. Se refería al grado dearmonía que reflejaba una música, la pagana y lacristiana. Mostraba elmayor grado de armonía de la nueva música. Esto nos pone en contactocon los pitagóricos.La música y el canto sacro gozará de aprecio sobre todo por su valor educativo al ser uninstrumento de edificación religiosa. Con este enfoqueel canto sacro asume la función de instrumento auxiliar de la oración conel sentido de volver esta más agradable.Boecio tiene un tratado importante:«de institutione música», es untratado de armonía.Es de gran importancia como fuente de conocimiento de las doctrinasgriegas acerca de la armonía y por el influjo que ejerció sobre elpensamientomedieval. En esta época se dividía la música en tres génerosdistintos:- La música mundana.- La música humana.- La música instrumental.Esta división para Boecio no tiene un carácter religioso, sino que seapoyaen la desvalorización del trabajo manual y de lo que depende de lossentidos.

La música mundana : es la que se refiere a la música de las esferas,identificándose con el concepto del sentidode armonía. ParaBoecio ese “sonido” se identifica con armonía, y nosotros nopodemos percibirla es porque somos imperfectos. Esta músicamundana es la verdadera, y el resto lo es en tanto reflejo deestaúltima.

La música humana : Refleja a través de la unión armoniosa de lasdiferentes partes del alma, la unión de alma con el cuerpo, lamúsica de las esferas. Esta música se comprende a través de actode laintrospección, todo aquel que se sumerge en si mismo laentiende, ya que es una armonía psicofísica.

La música instrumental : Según Boecio el hecho manual de producir sonidos a través delos instrumentos no tiene valor alguno (soplar por un tubo, tocar una cuerda tensada...). La actividad manualocupa el lugar opuesto de la actividad puramente intelectual. Perono rechaza los sentidos, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo bonito de ser feo
  • Obra El Feo
  • OBRA EL FEO
  • resumen de la obra el feo
  • la obra bonita
  • ¿Arte Feo O Bonito?
  • Resumen de "El FEO"
  • obra de teatro el patito feo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS