Resumen de la película hotel rwanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA PELÍCULA HOTEL RWANDA
Hace diez años, mientras el país de Ruanda caía en la locura, un hombre prometió que protegería a la familia que amaba y acabó por encontrar el valor para salvara más de 1.200 personas. Hotel Rwanda narra la historia del héroe de la vida real Paul Rusesabagina gerente de un hotel de Ruanda que hizo acopio de su valentía y astucia para liberar a más de milrefugiados de una muerte cierta durante la guerra civil entre tutsis y hutus.

A unas horas de la firma de un trato de paz entre Hutus y Tutsis -respaldado por la ONU- en el Hotel Mille Collines queregenta Paul Rusesabagina, pequeños acontecimientos empiezan a hacer mal la cotidianeidad de Ruanda. Soldados hutus instigan por radio a "erradicar la invasión asesina de los tutsis".

PaulRusesabagina, es hutu y director del hotel Mille Collines, propiedad de las aerolíneas belgas, SABENA. Respetado por su generosidad, su carisma y los contactos que tiene, se ve involucrado en losacontecimientos cuando amenazan a su mujer tutsi a sus hijos y vecinos con la muerte y logra sortear los primeros obstáculos mediante el soborno, con la esperanza de que las fuerzas internacionales lleguen encualquier momento para evitar la Guerra Civil. Sin embargo, la situación se recrudece. Tras el asesinato del presidente ruandés, comienzan las matanzas indiscriminadas de tutsis a manos de los soldados yciudadanos hutus. Paul logra proteger a los suyos en el hotel, al que empiezan llegan miles de personas pidiendo auxilio.

Mientras un joven cámara, reportero internacional asiste al espectáculodantesco y Paul hace uso de todos los recursos y sobornos posible para mantener con vida a los tutsis refugiados en el hotel, las fuerzas internacionales llegan a Ruanda pero sólo para evacuar a losciudadanos blancos y devolverlos a sus países de orígenes .

Paul, armado de coraje, con la ayuda del coronel Oliver de la ONU, logrará cobijar y proteger primero, y salvar después, la vida de miles de...
tracking img