Ensayo película hotel rwanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Del Sagrado Corazón
Departamento de Humanidades


























Hotel Rwanda













Maria Christina Viera S.
200-50-2075


Desde los inicios de nuestra educación cuando somos jóvenes hasta ya la adultez, en nuestras clases de historia siempre nos enseñan o nos cuentan acerca de las persecuciones sufridas por nuestrosancestros en tiempos de independencia, pero de una u otra manera siempre vamos a estar ajenos a lo que realmente pasa en algunos países de lo cual nosotros ni siquiera nos enteramos. Las persecuciones religiosas y/o políticas no son tema del pasado, ni de mucho menos un siglo antes de Cristo, son mas bien, tan actuales e injustas como la criminalidad.


Para dar un ejemplo de persecuciónreligiosa podríamos exponer una que dio mucho de que hablar y que se dio a conocer en todo el mundo. Esta fue dirigida por la Iglesia Católica en contra de las “brujas” o protestantes. No sería necesario mencionar el nombre de dicho evento pero para propósito de quienes no se acuerdan se llamó: La Santa Inquisición.


Cabe destacar que recientemente la Iglesia Católica admitió que estohabía sido un genocidio y pidió perdón públicamente por sus actos, ya que todo ser humano es libre de pensar y de creer en lo que quiera.


Gracias a Dios, nuestro país no es un ejemplo de este tema pero si quizás esos países de los cuales es raro escuchar alguna noticia porque verdaderamente están vetados de la sociedad, sea por lo lejano o por ser tercermundistas. ¿De qué países puedo estarhablando? Eso es lo más doloroso, que no se trata de uno solo, ni de dos, sino que se trata de un continente entero: me refiero a África.


Es claro el mensaje que nos trae esta película. Cualquiera que fuere la situación siempre hay esperanza, y eso nos lo muestra el protagonista del largometraje Paul R. quien siempre vio una luz al final del camino y no se dejó llevar por ladesesperación que todos pasaban.


Hotel Rwanda documenta cuanto sufrimiento hubo tras una disputa la cual terminó en una persecución a manos del grupo Hulu en contra de los Lulsi. La película demuestra con datos reales lo sucedido y como un gerente de un hotel en la provincia de Rwanda se humaniza con la causa de salvar a los Lulsi escondiéndolos en el hotel, aun siendo él parte del grupo Hulu.A causa de esto, él pasa a ser considerado un traidor, y pone en peligro su vida junto con la de su familia también refugiada en el hotel. Supo arriesgar todo por no abandonar a las personas del hotel, teniendo él y su familia un pase hacia fuera de la matanza del lugar.


El Apocalipsis lleva un mensaje de esperanza para acordarnos de que hay un Dios en el Cielo, y que pase lo que pasenosotros siempre vamos a contar con Él, y que por más que nos caigamos siempre va a estar a nuestro lado. Nos lleva un mensaje de fe, que nos hace creer que todo va a pasar, y que siempre vendrán tiempos mejores para todos, que no importa cuanta calamidad haya a nuestro alrededor si lo tenemos a Él a nuestro lado, nadie va a poder con nosotros.


El mensaje de esperanza es muy clarotambién en Hotel Rwanda, porque comparándolo con el Apocalipsis el protagonista de la película vendría siendo el Juan que redactó estos textos, y Dios sería el mismo Dios del Apocalipsis, tal como lo vemos en una escena en la cual una de las hijas de Paul sostenía la cruz del cuello de su mama mientras ésta dormía. Con esto nos quiere decir que aun en la angustia toda su familia confiaba en Dios, ysabía que Dios los iba a sacar de hay sanos y salvos, solo por tener fe en Él y poner los medios claro está.


Una escena que me conmovió bastante fue cuando él se iba a ir con su familia lejos de hotel, y dejó que su familia se subiera al camión, pero el no se subió, y dejó que se fueran, quedándose él con los demás que quedaban. Es simplemente un hombre extraordinario, es un ejemplo...
tracking img