RESUMEN DE LA PELÍCULA LECCIÓN DE HONOR

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR CORDILLERA
NOMBRE:
NIVEL:

RESUMEN DE LA PELICULA “LECCION DE HONOR”
La película “lección de honor” nos ha dejado una gran enseñanza para todas las personas podemos destacar quizás el valor más importante que nos enseña esta película es la honestidad. Ya deberíamos aplicar mas estos valores hoy en día, enseñar a nuestros futuros hijos, nuestros hermanos engeneral inculcar los buenos hábitos desde los hogares con todo el cariño de los padres la comprensión el apoyo y la sabiduría del caso.
En esta película nos narra el mejor profesor de la escuela St. Benedict's , habla o trata principalmente de los valores y ética del profesor y el alumno en particular me gusto porque principalmente es muy relacionada con la ética del profesor y los valores quetiene su alumno Bell, también que le haya quitado la oportunidad a un alumno de participar en el concurso del gran Cesar y haberle dado la oportunidad a otro que hacia trampa, y como la influencia política le había ganado al director de la escuela en no dejar al descubierto a Bell que hacia trampa solo por ser hijo de un senador. Bell creció y organizo de nuevo el concurso del gran Cesar y denuevo el profesor fue el maestro de ceremonias y se dio cuenta que Bell otra vez hacia trampa e hizo una pregunta de un personaje que no viene en los libros, Bell no respondió y de nuevo perdió. El profesor le pidió una disculpa al alumno que le quito la oportunidad, se había dado cuenta de su error, a Bell le dijo que no tenia valores y este le respondió que para que los quería, pero en suentrevista para ser político dijo que quería inculcar valores y dignidad algo que a él le faltaba. El profesor tuvo otra oportunidad de remendar su error pues el hijo del alumno al que le había quitado su oportunidad llego a tomar clases con él. En conclusión esta película nos deja un gran mensaje de cómo podemos ir por la vida haciendo trampas y quitándole oportunidades a otros, incluso algo de lapelícula se refleja en épocas de elecciones, ya que los candidatos prometen y demuestran valores y ética moral frente a los ciudadanos y la realidad es otra una vez que obtienen el triunfo se olvidan de sus valores o también cuando les llegan la fama los personajes se olvidan en donde nacieron y a de donde son.
Sobre todo otro legado que nos deja esta película sin duda es la dignidad de cada ser vivo alno dejarse doblegar por alguna razón, motivo o circunstancia al ir por el camino correcto. Algo que también llamo mi atención es la forma que enseñaba el profesor a sus alumnos la manera como los motivaba para que ellos aprendan, el conocimiento del docente que debe ser amplio y extenso su preparación previa para dirigirse hacia sus alumno quizás me llamo la atención porque lo vivimos a diario ennuestras vidas cotidianas y sobre todo en nuestro país que tenemos varios no todos docentes de baja calidad académica en casos ni siquiera son profesionales o a su vez la manera en que los docentes imparten su cátedra no es captada por los alumnos la manera en que enseñan no es la adecuada.
La película lección de honor nos pide a todos a ser mas luchadores a esforzarnos día a día para ser losmejores en un futuro, salir de la mediocridad ya que las oportunidades de la vida se dan y en ese momento es donde debemos tomarlo y no dejar que se vuelva a pasar por que es probable que ya no vuelvan lección de honor no nos deja olvidar que los educadores son nuestro punto de partida. Y que su labor consiste en proponernos una vida que nos lleve en paz hacia la muerte. Sí, deja que la estupendaactuación de Kevin Kline cargue con todo el peso del drama, permite que ciertos personajes se desdibujen con el paso de la trama, consiente que la segunda parte de la historia caiga en lo inverosímil, pero hace lo que puede para no ceder a los trucos de ese género que podríamos llamar "profesores que cambiaron nuestras vidas".
La película trata de hacer conciencia a la humanidad a no ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Pelicula "Leccion De Honor"
  • Analisis pelicula leccion de honor
  • ensayo pelicula leccion de honor
  • Ensayo Pelicula Leccion De Honor
  • Análisis de película Lección de Honor
  • resumen Película “la conquista del honor”
  • Resumen de la pelicula hombres de honor
  • Resumen De La Pelicula Hombres De Honor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS