libro salvaje

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
“La Separación”

La historia comienza con la escena de un niño, el protagonista llamado Juanito, el cual llega a su casa, entra a la cocina y observa a su madre aplastar papas con uncorajetremendo. Juanito le pregunta a su madre un par de cosas, y la madre responde muy enojada, mientras que ella sigue haciendo puré de papa. Juanito toma un poco de puré de papa y se lo come; alcomerlomenciona que está muy rico, ya que quedo con una textura muy buena y un sabor delicioso. Al terminar el día Juanito va a su cama, se pone su pijama y empieza a dormir, pasaban los minutos, y depronto,empieza a soñar con ese sueño que tanto lo ha atormentado, el “sueño escarlata”, nombrado así por Juanito; era toda una pesadilla, que comenzaba cuando Juanito entraba a un largo y mojado pasillomuyoscuro, donde escuchaba a lo lejos una mujer llorando y al intentar salir, a las paredes les empezaba a escurrir sangre de la nada, cuando de pronto y desesperadamente Juanito se despierta y vacorriendoal cuarto de sus padres, para buscar consuelo y tranquilidad ante la horrible pesadilla que tuvo. Cuando se dirige al cuarto de sus padres, ve que duermen separados y primero va con su madre,peroesta lo rechaza de inmediato pegándole un fuerte grito, de que se regresara a su cuarto, pero Juanito desobedece la orden de su madre y ahora se dirige al cuarto de su padre, y este lo acepta,segúnJuanito nunca había dormido tan bien como esa noche.
Al siguiente día Juanito llego de la escuela y encuentra a su madre haciendo puré de papa, otra vez y con el mismo coraje de siempre, parecía queerala única forma para la mama, de sacar su coraje y liberarse de los problemas con su marido.
Juanito noto el problema que tenían sus papas, al encontrar una carta, en la que se relataba elfuturodivorcio de sus padres, y su temor de que esto fuera verdad se cumplió cuando su madre le dijo que su papa iba a realizar un viaje de trabajo y no iba a estar en casa un buen tiempo; pero Juanito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el libro salvaje
  • el libro salvaje
  • el libro salvaje
  • libro salvaje
  • El libro salvaje
  • Libro Salvaje
  • El libro salvaje
  • libro salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS