Resumen De La Película "Una Mente Brillante"

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 16 de julio de 2011
La Esquizofrenia

El ser humano es una maquina bastante compleja, en ella se desempeñan diversas funciones, como comer, dormir, aprender y pensar, esta maquina tiene un motor que se llama cerebro yél es quien recibe y envía toda la información cognoscitiva y sensorial al individuo. Cuando este se encuentra en un estado de frustración por no poder o no lograr alguna de sus metas se producen losconocidos trastornos de personalidad. Estos han sido descritos como patrones estables e inflexibles de experiencias internas y conductas des-adaptativas, que se asocian de forma significativa amúltiples dificultades para responder adecuadamente a las demandas del entorno. Las características más destacadas de los trastornos de personalidad son: su inicio temprano (adolescencia o principio de laedad adulta), estabilidad y cronicidad de sus manifestaciones y afectación de todos los ámbitos de la vida del sujeto (personal, familiar, social, académico y laboral).

Entre los trastornos depersonalidad podemos encontrar trastornos raros o excéntricos: trastorno paranoide, trastorno esquizoide, trastorno esquizotípico, trastornos dramáticos, emocionales o erráticos como: personalidadantisocial, trastorno límite de la personalidad, trastorno histriónico, personalidad narcisista, trastornos ansiosos o temerosos como: personalidad fóbica, personalidad dependiente, trastornoobsesivo-compulsivo de la personalidad, pero dentro de todos estos trastornos , es importante resaltar los trastornos esquizoides o esquizofrenia.

La esquizofrenia es una enfermedad mental, que impide que losafectados logren distinguir correctamente entre la realidad y la imaginación y produce una disminución de la capacidad de reflexión. Los individuos afectados por esta patología, presentan dificultadespara llevar un comportamiento socialmente adecuado, y no responden de manera normal a las situaciones. Esto lo pudimos apreciar en la película “Una Mente Brillante (A beatifull mind)” la cual es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Pelicula: Mentes Brillantes
  • Resumen de la pelicula mente brillante
  • resumen de la pelicula una mente brillante
  • resumen de la pelicula una mente brillante
  • Ensayo de Mentes Brillantes Pelicula
  • analisis de la pelicula una mente brillante
  • Abalisis de pelicula una mente brillante
  • analisis de la pelicula " una mente brillante"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS