resumen de la posadera de carlo goldoni

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
 LA POSADERA Carlo Goldoni ---resumen de la obra
Mirandolina es dueña de una vecindad es constantemente cortejada por cada hombre que pasa por la vecindad, y de una forma muyparticular por el marqués de Forlipopoli, un aristocrático quien no posee otra cosa más que su título nobiliario, y por el conde de Albafiorita, un mercader que debido a su éxito en los negocios ha pasado aformar parte de la nobleza. Los dos personajes representan los extremos de la alta sociedad veneciana de aquel tiempo. El marqués, sosteniéndose en su honor, está convencido que basta su protecciónpara conquistar el corazón de una mujer. Por el contrario, el conde, cree que así como ha comprado el título nobiliario, puede ganar el amor de Mirandolina, dándole numerosos regalos.

La astutadueña de la vecindad, como buena comerciante, no se deja llevar por ninguno de los dos hombres, dejando la esperanza de una posible conquista. Los nobles clientes tardan en abandonar la hostería, y de estamanera contribuyen al aumento de las ganancias de Mirandolina.

La llegada del caballero de Riprafratta, un alto aristocrático y un misógino, que desprecia toda mujer, rompe el equilibrioinstaurado en la hostería. El caballero, por su origen noble, se lamenta del servicio de la hostería, da órdenes a Mirandolina y critica al marqués y al conde por rebajarse a cortejar a una mujer común.Mirandolina, aferrada a su orgullo femenino y no estando habituada a ser tratada como una sierva, se propone hacer que el caballero se enamore de ella. En poco tiempo, vence en su intento: el caballerocede y, todo el odio hacia las mujeres se transforma en un amor apasionado que lo atormenta. Su desprecio por el sexo femenino lo vuelto vulnerable frente a la malicia de esta mujer, ya que noconociendo las armas de los enemigos, no se ha podido defender.

Sin embargo, Mirandolina se arrepiente, apenas ve que su juego se le estaba yendo de las manos: el marqués y el conde, notando la especial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIA DE CARLOS GOLDONI
  • La Venecia de Carlo Goldoni. "La locandiera"
  • resumen de la conferencia de carlos kasuga
  • Resumen El Capital Carlos Marx
  • aura resumen carlos fuentes
  • Resumen Carlos Kasuga
  • Resumen De El Puente De Carlos Gorostiza
  • Aura carlos fuentes resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS