Resumen de la resistencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Análisis: La Resistencia

Facultad:
Derecho y Ciencias Políticas- Ciclo I

PRIMERA CARTA:
LO PEQUEÑO Y LO GRANDE

Formamos parte de una sociedad tan cambiante ante este mundo globalizado, que hemos perdido capacidad ante la sensibilidad de relacionarnos a diario con nuestra familia, compañeros de estudio o de trabajo, ahoratenemos una virtual por decirlo de algún modo, es difícil encontrar a gente en teatros , especialmente a jóvenes, pegados a un televisor o una computadora.

Pocas personas reaccionan hábilmente ante este fenómeno llamado globalización, que ha generado en nosotras una gran impresión, claro esta, sin embargo también ha hecho que nos deshumanicemos apresuradamente, ahora parecemos estarconectados y convivir cibernéticamente con el resto del mundo , estamos tan dependientes a una máquina; que hemos restado importancia a cosas que realmente interesan y nos forman como verdaderas personas humanas, personas que atienden a su realidad y a sus sentimientos, personas que convivan con otras personas físicamente y no virtualmente.

Se han perdido muchos “hobbies” que el hombre poseía como:salir a correr, nadar, leer, bailar, escuchar música, cocinar; estamos tan distraídos de lo que realmente importa.

Tenemos que revalorar nuestra condición humana acercarnos y analizar juntos lo que sucede con nuestra sociedad, el cambio y el avances no son malos, sin embargo si el hombres no se controla y se ubica ante esta situación; comienza a desvariar sobre su condición. Parece que existeuna aparente repelencia ante otros individuos, nos vemos tan alejados y distantes.

Hemos perdido capacidad de asombro, como por ejemplo emocionarnos por el cambio de estaciones o por la simpleza del mar, la fuerza del viento, hemos perdido la capacidad para sombrarnos cuando vemos aun niño feliz corriendo tras una mariposa, nos hemos tornado egoístas y egocéntricos; y sin embargo nos resignamosa esta cruda realidad, haciéndonos esclavos de la misma, aceptándola sin crítica alguna.

La vida pierde sentido poco a poco, pero no lo notamos, las pequeñas situaciones que a diario vivimos ya no toman vital importancia como debería ser; Ojala esta situación no termine por deshumanizarnos completamente.

SEGUNDA CARTA:
LOS ANTIGUOS VALORES

Sabato nosmuestra lo antiguo y lo presente, de modo que notemos la diferencia, para ilustrarnos el comportamiento que se tenía hacia algunas décadas y la manera en que pensamos hoy.

Es muy cierto en la antigüedad los hombres basaban su accionar en los valores espirituales que hoy están por extinguirse, como la dignidad, el desinterés, el estoicismo del ser humano frente a la adversidad.

Un valor que seha perdido es la vergüenza, ahora los hombres accionan sin medir las consecuencias, actúan sin miedo al juicio moral que se les presentará después de haber realizado una actividad incorrecta.

Se ha perdido identidad y respeto hacia nuestra cultura, cuando vamos a otro lugar, nos da vergüenza comportarse como lo hacían en sus lugares de origen, sus costumbres y tradiciones, poco valora lariqueza de sus raíces. Esta perdida de amor hace que esas peculiaridades que se tienen desaparezcan y nos volvamos en una falsa copia de una realidad moderna y dentro de poco seremos “iguales” con una misma cultura.

Nos invita a reflexionar sobre nuestra realidad y sobre nuestro rol en este plano de globalización que ventajas y desventajas tiene, aceptarla tal y como es, o limitarla para que noatente contra nuestras costumbres y creencias; nos invita a analizar a sensibilizarnos con nuestros hermanos, con la naturaleza que nos rodea y nos ofrece todo, a cambio de un poco de cuidado y respeto.

Nuestra alma también pierde sensibilidad, imaginación, instinto, intuición para reaccionar ante nuestro accionar, capacidades prácticas y utilitarias.

Ahora no tenemos tiempo para descansar...
tracking img