Resumen de la sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Resumen de la sangre”

El agua en el planeta Tierra ayuda a que las cosas se muevan, es un transportista. En el cuerpo humano la sangre tiene la mismafunción y ya que esta abarca la mayor parte del cuerpo puede estar en casi todo el cuerpo.
En una gota de sangre se encuentran 250 millones de célulassanguíneas aproximadamente.
La sangre corre a través de todo el cuerpo gracias al corazón que funciona como una bomba y también ayuda a dar impulsoseléctricos a todo el cuerpo.
El corazón se compone de cuatro cámaras: aurícula derecha exterior, aurícula derecha inferior, aurícula izquierda exterior, aurículaizquierda inferior.
Arterias.- Se componen en su parte externa y fibras nerviosas, las cuales ayudan a que se encojan o se ensanchen por la presiónarterial. En ciertas partes específicas del cuerpo, esta presión es perceptible al taco, a esto se le conoce como pulso.
Al contrario las venas no necesitande fibras nerviosas para mover de regreso la sangre de todo el cuerpo al corazón, de esto se encargan los músculos esqueléticos.
Al ejercitar el cuerpo sepuede llegar hasta duplicar la velocidad ala que normalmente bombardea e corazón sangre, estos gracias a que cuando se ejercita el corazón se liberadióxido de carbono, lo cual es como una señal para el cuerpo de que se tiene que acelerar el pulso.
Plaquetas.- son pequeños discos que se encuentran en lasangre y se encargan de coagular a este entre mas altos sean los niveles de plaquetas en la sangre, si llegas a tener una lesión, el desangre será menor.
tracking img