Resumen de la vaca

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Resumen de La Vaca del Dr. Camilo Cruz.

Un viejo maestro quería dar una enseñanza fundamental a su joven discípulo: “El ver qué sucede cuando los hombres se liberan de sus ataduras mentales ycomienzan a vivir plenamente con sus potenciales”.

Así, tras visitar los parajes más pobres de una provincia, llegaron hasta la casa más triste de la comarca, donde pidieron alojamiento y pasaron lanoche.
En aquella casa de seis metros cuadrados llenos de basura, desperdicios y un techo donde se filtraba el agua, vivían ocho personas (el padre, la madre, cuatro hijos y dos abuelos vestidos conropas viejas y con mal olor) en la más absoluta pobreza, en el cual su único medio de subsistencia era una vaca flaca que les daba el alimento necesario para sobrevivir.
Antes del amanecer el viejomaestro siguiendo con su plan de enseñanza a su discípulo, sacó una daga de su bolsa y de un tajo degolló a la vaca; luego, sin importarle, se marchó junto a su discípulo que preocupado se preguntabasobre el futuro de esa familia que carecía de su único medio de subsistencia que era la vaca.
Un año más tarde, el viejo maestro y su joven discípulo regresaron al mismo lugar, pero esta vez seencontraron no una casucha sino una casa grande y recién construida. El joven pensó que sus antiguos habitantes habían abandonado el lugar, pero su sorpresa fue mayor cuando al acercarse a la casa y preguntarsobre las personas que vivían ahí dentro descubrió que aquellas personas eran las mismas, habían cambiado y mejorado su situación económica.
El joven preguntó al padre las razones del cambio y éstele contó que como hace un año perdieron su único medio de subsistencia, que era la vaca, y como al principio su primera reacción fue de desesperación y angustia. Pero luego se dieron cuenta que amenos que hicieran algo, su supervivencia se vería afectada.
Así empezaron a sembrar, y la improvisada granja empezó a producir más de lo que necesitaban para vivir, por lo que empezaron a vender lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Vaca
  • resumen de la vaca
  • Resumen de la vaca
  • resumen la vaca
  • Resumen la vaca
  • Resumen De La Vaca
  • Resumen De La Vaca
  • Resumen de la vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS