Resumen de la vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

* Introducción ----------------------Pg. 1
* Glosario -----------------------Pg.2
* Resumen ¨ La Vaca¨ -------------Pg.3
* Conclusión ------------------------Pg. 4Glosario

* Mediocridad: Falta de inteligencia o de capacidad para realizar algo.
* Conformismo: Cualidad del que se conforma y se adapta con facilidad a las circunstancias.
*Enseñanza: Comunicación de conocimientos, habilidades, ideas o experiencias a una persona que no las tiene con la intención de que las comprenda y haga uso de ellas.

Introducción

El libro ¨La Vaca¨ nosrelata una historia acerca del conformismo. Nos enseña como muchas veces nos conformamos a lo que tenemos en el momento en vez de ponernos metas y intentar alcanzarlas, al final lo único que logramoscon esta actitud es hacernos mediocres. Por eso hay que reflexionar y deshacernos de aquellas vacas en nuestras vidas que nos impiden seguir con nuestros sueños.

Resumen de ¨ La Vaca¨

La vaca esun libro donde relata la historia de un sabio y su discípulo que intenta enseñarle como es la vida de una persona conforme y mediocre. Por lo que decide llevarlo a un viaje a un pueblo bastante pobredonde termina pidiendo posada en una casa de una familia pobre. En la casa vivía una familia de tres generaciones por lo que el aspecto de esta casa era extremadamente miserable y pobre. Por lo que elsabio cuestiona al líder de la familia y pregunta como hace su familia pasa sobrevivir y este le muestra su vaca. La vaca era de mucho sustento para esta familia, de ahí sacaban leche y de ahílograban sacar otros alimentos de los cuales alimentaban a toda la familia y también vendían a sus vecinos. El sabio y su discípulo se van a dormir esa noche. Al día siguiente el sabio y su discípulodeciden partir pero antes de irse el sabio saca su daga y decide degollar a la pobre vaca. El discípulo no logra entender porque el sabio decidió matar a la vaca, la que era el único sustento para...
tracking img