resumen de la ventaja comparativa de henri pirenne apegado a la economia de hoy

Páginas: 30 (7467 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
DE LAS OBLIGACIONES DE LAS PERSONA MORALES
DECLARACIÓN DE PRÉSTAMOS RECIBIDOS EN EL EXTRANJERO.
VI. Presentar, a más tardar el día 15 de febrero de cada año, ante las autoridades fiscales y mediante la forma oficial que al efecto aprueben dichas autoridades, la información siguiente:

a) El saldo insoluto al 31 de diciembre del año anterior, de los préstamos que le hayan sido otorgados ogarantizados por residentes en el extranjero; y
b) El tipo de financiamiento, nombre del beneficiario efectivo de los intereses, tipo de moneda, la tasa de interés aplicable y las fechas de exigibilidad del principal y de los accesorios, de cada una de las operaciones de financiamiento a que se refiere el inciso anterior.
RELACION CON EL ARTÍCULO 143-III
Tratándose de los intereses derivados delos préstamos a que se refiere la fracción III del artículo 143 de la presente Ley, éstos se deducirán hasta que se paguen en efectivo, en bienes o en servicios.
El impuesto se pagará mediante retención que se efectuará por la persona que realice los pagos y se calculará aplicando a los intereses que obtenga el contribuyente, sin deducción alguna, la tasa que en cada caso se menciona acontinuación:
ARTÍCULO 166-I, II DE LISR
I. 10% en los siguientes casos:
a) A los intereses pagados a las siguientes personas, siempre que proporcionen al Servicio de Administración Tributaria la información que éste solicite mediante reglas de carácter general sobre financiamientos otorgados a residentes en el país.
1. Entidades de financiamiento pertenecientes a estados extranjeros, siempre que seanlas beneficiarias efectivas de los intereses.
2. Bancos extranjeros, incluyendo los de inversión, siempre que sean los beneficiarios efectivos de los intereses.
II. 4.9% en los siguientes casos:
b) A los intereses pagados a entidades de financiamiento residentes en el extranjero en las que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, o el Banco Central,participe en su capital social, siempre que sean las beneficiarias efectivas de los mismos y cumplan con lo establecido en las reglas de carácter general que al efecto expida el Servicio de Administración Tributaria.
LISR 143-III. Cuando provengan de créditos o de préstamos otorgados a residentes en México, serán acumulables cuando se cobren en efectivo, en bienes o en servicios.
OPINION
Esimportante tener presente que los contribuyentes deben de cumplir con la obligación de presentar el pago de sus declaraciones de préstamos recibidos en el extranjero, debido a que en cierta medida de que no cumplan estos se acreditaran ciertas sanciones que repercutirán en la falta de incumplimiento de esta obligación, lo cual tienen que pagar para evitarse ciertas sanciones o multas a los cuales lesperjudicaría en que tendrían que pagar más de lo que en realidad iban a pagar todo esto como consecuencia de no presentar su pago en tiempo y forma cómo es debido y que siempre es de suma importancia ya que la autoridad fiscal siempre está a la vanguardia en quien si cumple con sus obligaciones de pago todo como un beneficio para la sociedad.
Esto siempre estar consciente y preparados para podersaber el tener responsabilidad en lo que hacemos para no estar de cierta manera en situaciones un poco incomodas en cuanto al no realizar nuestra declaración de ciertas obligaciones que contraigamos con ciertos acreedores.
RELACION CON LA REGLA DE RESOLUCION MISCELANEA
Información y constancias sobre dividendos distribuidos a residentes en México respecto de acciones listadas en el sistemainternacional de cotizaciones
3.1.5. Para los efectos de los artículos 5 de la Ley del ISR y 8 de su Reglamento, los residentes en México que perciban ingresos por dividendos provenientes de acciones listadas en el sistema internacional de cotizaciones a que se refiere el artículo 262 de la Ley del Mercado de Valores, siempre que cumplan con los supuestos que establecen los citados artículos, podrán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Ventaja Absoluta Y Ventaja Comparativa
  • RESUMEN: Ventaja absoluta y Ventaja comparativa
  • Economia (ventajas comparativas y absolutas)
  • VENTAJA COMPARATIVA Y ABSOLUTA ECONOMIA
  • Henri Pirenne
  • Ventajas comparativas (economia)
  • Pirenne Henri
  • Ventaja absoluta y ventaja comparativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS