Resumen de Leer y Escribir

Resumen

Leer y escribir son herramientas de trabajo para muchos profesionales en la comunidad en que vivimos. Ser un buen profesional, también, es ser un buen lector y escritor de los textospropios de estas labores.

El aprendizaje de la lectura y la escritura de textos es una tarea de suma importancia, que requiere esfuerzo, dedicación y práctica, el cual no ocurre de casualidad opor suerte, se necesita de conocimiento para desarrollarlo bien. El lugar donde se inicia este aprendizaje no es simplemente de la educación básica primaria y/o secundaria lo cual han podido comprobarmuchos docentes en los escritos universitarios, es un proceso que no culmina siempre y cuando se esté capacitando y se cuente con buenos orientadores. Ante esta situación, la cultura escrita en launiversidad exige una concienciación institucional y personal de alumnos y docentes, por la cual se propone reflexionar sobre esta situación y plantea un plan de trabajo interdisciplinario entre lalengua y las otras áreas del conocimiento.

Grandes Autores, entre ellos: (Creme y Lea, Narvajade Amoux, Carlino y Castillo) hacen aportes a este plan de trabajo y defiende a cabalidad la valoración yel tratamiento de la lectura y la escritura universitarias.

En conclusión, la lectura y la escritura deben ser tratadas de manera interdisciplinar, con compromiso, dedicación y brindándole laimportancia que se merece, ya que es vista en todas las áreas, labores y en los ámbitos sociales, tenerlo como compromiso, pues existen necesidades específicas sobre textos académicos que reclamanpolíticas sobre lectura y escritura.

Resumen

Leer y escribir son herramientas de trabajo para muchos profesionales en la comunidad en que vivimos. Ser un buen profesional, también, es ser un buenlector y escritor de los textos propios de estas labores.

El aprendizaje de la lectura y la escritura de textos es una tarea de suma importancia, que requiere esfuerzo, dedicación y práctica,...
tracking img