Resumen de lengua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de lengua:

Temas:
El género policial aplicado al análisis de El Sabueso de los Barkerville.
Comprensión lectora de El diario de Ana Frank.
Uso de los tiempos verbales.
Normas ortográficas (fichas 11 a 16).


El género policial:
1) La novela-problema implica el planteo de un enigma y su resolución por medio de procedimientos lógicos y verosímiles. 2) El relato de intriga osuspenso que establece y enfatiza una situación angustiante a resolver. 3) El thriller , historias de acción y aventuras criminales. 4) La novela dura o negra, de mirada crítica o exasperada del orden social, del poder y del dinero.

El sabueso de los Basjerville pistas:


El mensaje escrito con recortes de diario lo escribió la esposa de Stappleton. Según Sherlock fue una advertencia para Henry,diciéndole que no fuese al paramo. Las palabras fueron recortadas del diario para que Stappleton no reconociese la letra.
Stappleton se disfrazó con una barba y se hizo pasar por Sherlock Holmes, es por eso que a Sherlock le pareció sospechoso y sabía que algo raro había. Esto hizo que Holmes se interesara por el caso.
Barrimore encontró restos de una carta dirigida a Sir. CharlesBaskerville, que decía que se encontrarían en la puerta del palacio que daba al páramo a una hora determinada. Esta carta fue firmada por Laura Lyons. Ella había sido obligada por Stappleton para que le mande la carta a Charles y luego de mandársela, Barrimore le dijo que no fuese.
A Sherlock le llamaba la atención el retrato de Hugo Baskerville. Así que decidió taparle el gorro y el pelo, y al mirarle lacara, se dio cuenta que era muy parecido a Stappleton.
Stappleton fue al hotel donde se hospedaba Sir Henry y le robó una bota. Como los sabuesos tienen muy buen olfato, se lo dio al sabueso para que matara a Sir Henry. Al principio, Stappleton robó una bota nueva, que no le sirvió porque no tenía olor a Henry, asi que fue nuevamente al hotel y buscó una bota vieja. Al encontrarla, se la dio alsabueso para que la olfateara y luego la devolvió.
La muerte de Selden se realizó por las botas de Sir Henry, porque Selden llevaba puesta ropa de Henry, que le había dado Barrymore. El sabueso pensó que Selden era Henry, es por eso que lo mató.
Stappleton se hizo pasar por muchas personas. Él era hijo de Roger Baskerville y hermano de Sir Charles. Huyó a Sudamérica, donde se decía que habíamuerto soltero. Pero en realidad, se casó con Beryl García y tuvo un hijo. Después de apoderarse de una gran suma de dinero, decidió cambiarse el nombre a Vandeleur y huyó a Inglaterra. Allí, estableció una escuela en el este de Yorkshire. La escuela empezó muy bien, pero luego de la muerte de un maestro, se hundió en la mala fama y quebró. Vandeleur decidió cambiar su nombre nuevamente. Ésta vez,comenzó a llamarse Stappleton. Éste se fue al sur de Inglaterra.  Entonces se volvió a cambiar el nombre por Stapleton.Luego descubrió su posible herencia, pero dos hombres se interponían en su camino, Sr.Charles y Sir.Henry. Entonces Stapletonse mudo a Baskerville Hall, lo mas cerca de SR.charles para establecer una amistad llevó con el a su esposa pero pensó que le sería más conveniente hacerlapasar por su hermana. Luego de establecer una confiansa con Charles le contó sobre la leyenda del sabueso, y en ese momento tuvo la idea del sabueso, porque Charles tenía debilidato el corazón y decidió matarlo del susto.El perro lo compró en Londres y lo ocultó en la ciénaga de Grimper, él le pidió ayuda a su esposa pero se resistió entonces usó a Laura Lyons para que le escribiera la carta(obligatoriamente) para que Sir.Charles estubiera en el páramo de noche.

Uso de los tiempos verbales:
.Pasado:
 imperfecto: se utiliza para acciones reiteradas en el pasado y que pueden continuar en el presente. Ej: “ todos los días regaba las plantas”.
perfecto simple: son acciones ocurridas una vez en el pasado y terminadas en el pasado. Ej: “ayer cumplí 15 años”.
pluscuamperfecto:...
tracking img