Resumen de los 7 habitos de los adolescentes altamente efectivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
7 HABITOS DE LOS ADOLESCENTES ALTAMENTE EFECTIVOS
 
Primera parte

En esta se da una introducción acerca de qué trata el libro. El autor cuenta un poco sibre él y su padre, el  cual influyó muchopara que se diera a la tarea de escribir los “7 HÁBITOS DE LOS ADOLESCENTES ALTAMENTE EFECTIVOS”  inspirándose en “ LOS 7 HÁBITOS DE LAS PERSONAS ALTAMENTE EFECTIVAS” (libro escrito por su padre)solo que dándole un toque mas fresco y divertido con caricaturas, ejemplos, anécdotas…. Etc.
También habla sobre una pequeña guía al final de cada capítulo llamada “pasos de bebé” donde la idea no esabarcar mucho, sino  apretar poco.  Pasos pequeños y fáciles que se pueden dar inmediatamente en lo que se termina de leer.  
Se mencionan los paradigmas y principios que tratan acerca de como de comolos pensamientos influyen en nuestros hábitos y éstos a su vez en nuestra forma de vida. También se habla sobre la autoimagen que se tiene de  uno mismo y como podemos cambiarla para nuestrobeneficio.
Los paradigmas son las críticas que uno se hace a sí mismo y a los demás acerca de como son. Es una idealización, pero nosotros podemos cambiarla a nuestro favor, por ejemplo, si tienes elparadigma “soy tonto, no puedo” tu mismo, con tus propios pensamientos puedes cambiarlo a “me esforzaré, yo puedo” asi,  puedes cambiar tus acciones.
Los principios vienen siendo como el amor o lahonestidad, los cuales son muy importantes porque si no se siguen o no se les da la prioridad adecuada hay consecuencias, y no muy buenas.
 
 
Segunda parte.

Aquí nos propone hacernos a la idea de una“cuenta personal” donde cada pensamiento y acción positiva es como un depósito mientras que una actitud negativa es como un retiro.
Las actitudes positivas que pueden ser como ayudar a los demás influyenen como te sientes contigo mismo
El primer hábito se llama “ser proactivo”
En el libro dice que ser proactivo, es hacerse responsable de ti mismo, de tus acciones y sentimientos, conservar la...
tracking img