Los 7 hábitos del adolescente altamente efectivo

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Centro de bachillerato industrial y de servicios No. 271

Materia: Administración

Resumen:
Los 7 hábitos del adolescente altamente efectivo





A 17 de Abril del 2013, Cd. Victoria Tamps.
Índice

• Primer hábito: Ser productivo
• Segundo hábito: Comenzar con el fin en la mente
• Tercer hábito: Poner primero lo primero
• Cuarto hábito: Pensar ganar = ganar
• Quinto hábito:Busca primero entender y luego ser entendido
• Sexto hábito: Sinergizar
• Séptimo hábito: Afilar la sierra


Primer hábito: Ser productivo
     El primer hábito nos enseña cómo debemos crecer a pesar de todas las circunstancias, ciertamente, es muy difícil al tomar la responsabilidad de todos los actos de nuestra vida, y normalmente se nos hace más sencillo culpar a los demás por mi propiaforma de actuar. Existen dos tipos de personas en este mundo, los proactivos y los reactivos, los proactivos son aquellos quienes toman la responsabilidad de sus vidas y los reactivos quienes culpan a los demás, aquellos que hacen que las cosas les sucedieron.
     Eso se debe a que estás a cargo de tu propia vida, ninguna cosa es posible, cada día tenemos oportunidades de elegir entre serproactivos o ser reactivos, en cualquier día, la decisión es de nosotros mismos, no necesitamos responder en la forma en que lo hacen los demás o como la demás gente piensa que deberías actuar.
La personas proactivas toman decisiones con base en los valores adquiridos desde su niñez, piensan antes de actuar, reconocen que no pueden controlar todo lo que les sucede, pero si puede controlar lo que puedenhacer  al respecto.
Las personas reactivas toman decisiones con base a impulsos, quejándose con todos sobre la injusta que fue su decisión y sobre el daño que se le ha causado.
Ser una persona proactiva es la clave para desarrollar los demás hábitos en su totalidad, y es por eso que es el primero de todos; este dice: “Yo soy la fuerza, yo soy el capitán de mi vida, puedo elegir mi actitud, soyresponsable de mi propia felicidad o infelicidad, yo estoy en el asiento del conductor de mi destino y no soy sólo un pasajero”.
     Ser proactivo es el primer paso hacia la victoria, una excelente forma de comprender la mente proactiva es comparar las respuestas proactivas y las reactivas ante situaciones que suceden todo el tiempo, al tomar decisiones, y al saber asumir las consecuencias deestas.


Segundo hábito: Comenzar con el fin en la mente
 
     El segundo hábito nos habla de cómo comenzar con el fin en la mente, esto significa, que debemos desarrollar una clara imagen del sitio al que quieres llegar en tu vida, es decir cuáles son tus valores, tus expectativas, tus sueños y fijar metas a corto, mediano y largo plazo.
     El primer hábito nos dice que nosotros mismossomos los conductores de nuestras propias vidas y no el pasajero, y este segundo nos reafirma que nosotros mismos somos nuestros propios conductores, así mismo, debemos decidir a dónde ir y hacer un mapa a fin de poder llegar, nosotros marcamos el camino que queremos recorrer en nuestra vida.
      Al decir que debes comenzar teniendo el fin en la mente, no se habla de decidir cada detalle de unfuturo, o como elegir una carrera, sino simplemente de pensar más allá del día de hoy, es decir, qué dirección quiero darle a mi vida, porque de esa manera cada paso que yo de estará siempre en la dirección correcta, es decir, tener ya una idea bien fundamentada sobre tus prioridades y lo que te gustaría llegar a lograr; esto se llama comenzar con el fin en la mente.
     Es muy importante quetengamos un fin en la mente por dos buenas razones:
La primera, porque así, ya estás en un cruce crítico de la vida, y los caminos que elijas hoy podrán afectarle para siempre.
La segunda, porque si no decides tu propio futuro, alguien más lo hará por ti.

Tercer hábito: Poner primero lo primero
 
     EL tercer hábito nos habla de poner en primer lugar lo más importante, explica cómo debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 Habitos De Los Adolescentes Altamente Efectivo
  • 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos
  • Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos
  • Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos
  • Los 7 Hábitos De Los Adolescentes Altamente Efectivos
  • Los 7 habitos de los adolescentes altamente efectivos
  • Los 7 habitos de los adolescentes altamente efectivos
  • Los 7 Habitos Del Adolescente Altamente Efectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS