Resumen de los antecedentes y definicion de Mercadotecnia

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Antecedentes y definición de la mercadotecnia
En 1325 los aztecas fundaron la gran ciudad de Tenochtitlán, la forma como se comercializaba era a través de los pochtecas o comerciantes que vendíansus productos en los mercados o tianguis. Los tianguis eran grandes plazas que reunían a un gran número de comerciantes que mostraban sus mercancías a los compradores, estos tianguis estaban separadospor diferentes giros. Había pochtecas, que eran comerciantes que tenían el monopolio del comercio exterior y constituían una clase privilegiada.
En América del Sur, los incas, habitantes de Perú.Las mercancías se transportaban de un extremo al otro del imperio; los funcionarios de una región canjeaban los productos de su zona por los de otra. El estado se encargaba de movilizar las mercancías através de los caminos y de repartirlas entre los pobladores; pero de todos los modos se permitían una especie de comercio privado. Como los incas no usaban monedas practicaban el trueque.
EnBolivia, antes de la conquista, los timotocuicas desarrollaron la agricultura de regadío en terrazas constituidas en las áreas montañosas. Practicaron el comercio con otras comunidades indígenas venezolanasmediante el intercambio de sus artesanías por productos y frutos.
En Colombia, existían 3 familias linguisticas: “los arawak”, “los caribes” y “los chibchas”. El comercio entre tribus, que poseíanabundantes productos en determinados lugares, hizo necesario el establecimiento de ferias o mercados, con el fin de facilitar el intercambio. Los muiscas utilizaron discos de oro, especie de moneda dediferentes tamaños, peso y forma.
A la llegada de los españoles y con el surgimiento de la colonia evoluciono en 3 partes importantes:
La primera etapa (1521/1524-1810) se caracterizó por laexplotación de metales, principalmente plata, la que se exportaba a Europa.
La segunda etapa (1810-1880) durante este periodo los beneficios del comercio fueron para Inglaterra.
La tercera etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia Definicion Y Antecedentes
  • Antecedentes mercadotecnia resúmen (muy bueno)
  • Antecedentes Mercadotecnia
  • antecedentes de mercadotecnia
  • Antecedentes de la mercadotecnia
  • Antecedentes De La Mercadotecnia
  • antecedentes de la mercadotecnia
  • Antecedentes de la mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS