Resumen de los cuatro acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Cuatro acuerdos
´´No hay razón para sufrir la única razón por la que sufres es porque así tu lo exiges, en la vida encontraras muchas excusas para sufrir pero ninguna razón válida.´´INTRODUCIÓN
Un libro de sabiduría tolteca, escrito por el Dr. Miguel Ruiz.
Los toltecas eran científicos y artistas que habitaban en Teotihuacán lugar que era conocido como ´´el hombre se convierte en dios´´,Los naguales eran los portadores de la sabiduría y el conocimiento esotérico tolteca.
El espejo humeante: Hace 3000 años había un ser humano que estudiaba para convertirse en un chaman Un díamientras dormía soñó que veía su propio cuerpo durmiendo y oyó su propia voz que decía estoy hecho de luz estoy hecho de estrellas. (Llamo a las estrellas el tonal y a la luz que había entre las estrellas elnagual)
Se llamo así mismo espejo humeante porque se ve en todos nosotros pero no nos reconocemos mutuamente por el humo que hay entre nosotros, ese humo es el sueño y el espejo eres tú el soñador.La domesticación y el sueño del planeta: Soñar es la función principal de la mente, y la mente sueña 24 horas al día, el sueño del planeta es el sueño colectivo hecho de miles de millones de sueñosmás pequeños.
El lenguaje es el código que utilizamos los seres humanos para comunicarnos.
Nosotros no escogimos nuestra lengua ni nuestra religión, cuando nacimos ya estaba ahí, nunca elegimos quecreer ni que no creer, ni siquiera escogimos nuestro nombre!
Tener fe es creer incondicionalmente a este proceso se le llama la domesticación de los seres humanos.
En el proceso de domesticaciónperdimos todas nuestras tendencias naturales, domesticamos a los niños de la misma manera en que domesticamos a un perro o a un gato, la domesticación es tan poderosa que en un determinado momento ya nonecesitamos que nos domestiquen, las creencias no las escogimos pero las aceptamos.
El ser humano es el único animal sobre la tierra que paga miles de veces por el mismo error a veces nos...
tracking img