Resumen de los ojos de mi princesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen De Los Ojos De Mi Princesa
La adolescencia es una etapa de la vida por la cual todos pasamos, en donde tenemos sueños y pasiones, en donde nos enamoramos y hacemos locuras de amor, es la etapa que solo se vive una vez, y que deja huellas en nuestros corazones, en nuestra vida, en nuestra alma.
Quien no tiene un amor en la adolescencia es que no vive esta etapa, pues todos nosenamoramos profundamente de aquella persona que nos parece tan inalcanzable de nosotros, pero que nunca hacemos nada por acercarnos a ella y decirle el amor que sentimos por esa persona, nunca sabemos si esa persona siente lo mismo que nosotros, o capaz mas.
De eso nos habla "los Ojos de Mi Princesa" de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, de un adolescente que se enamora de la mujer de ojos azules, la cual lapone en un altar con la finalidad de ver cuan perfecta era, y cuan perfecto es el amor que creamos en nuestros corazones, ese amor puro de adolescente, sin pensar en lujuria, sin pensar en el cuerpo, solo en el sentimiento puro, que muchos lo pierden, que lo olvidan en algún rincón de la casa, o en algún momento de sus vidas.

José Carlos es un chico retraído y estudioso, que va en la secundaria.Un buen día llega una alumna nueva llamada Justiniana Deghemteri y el la conoce de vista y la ve y escucha declamar y se enamora locamente de ella y lucha por conseguir su amor sin importarle los obstáculos que se le atraviesan en su camino conoce a una de sus amigas llamada Ariadne pero en muy malas condiciones pues ella cree que el es un pervertido por lo que no deja que el se acerque aDeghemteri, hasta que cierto día se entera de que ariadne tiene un problema con la lente de un microscopio y decide desarmar el suyo para ayudarla y de allí nace una bonita amistad. Ella lo ayuda a conocer a su princesa a la que le puso el nombre de Sheccid el nombre de la princesa de una historia escrita por su abuelo
En un principio, Sheccid lo considera un amigo, aunque pronto empieza a confiar más enél, llegando finalmente a enamorarse. Todo es hermoso hasta cierto día en que Sheccid empieza a faltar una y otra vez al colegio. José Carlos nota en ella un comportamiento poco natural. Es entonces cuando se percata de que Sheccid tiene graves problemas. Y así transcurren los días y los problemas de la joven se hacen cada vez más numerosos. Mientras pasa el tiempo el se da cuenta de que losproblemas de su amada son mayores de lo que él imaginaba y se da cuenta de que sheccid no es como el pensaba y que nunca había estado enamorado de Justiniana si no de la princesa sheccid sufre una terrible decepción.
y que para superar se basa es la escritura de un libro, en el se apoya para borrar completamente o parte de esa gran decepción que causo gran impacto en su vida
Es una historia de amormuy bonita para mi, pero muy triste, me dolio conocerla, analisarla y sentirla, pero creo que con lo que a mi me pasa me ha ayudado por lo menos a darme una idea de como son las cosas en ciertos casos y que siempre habrá algo que no te dejara caer y mejor te servirá para ser mejor cada dia.
Tu motivación de cada día, cada mañana, que te ayuda a seguir adelante, dándote ganas y fuerzas paraseguir…
Al leer este libro comprendí que no solo el adolescente puede vivir esta pasión del amor, pues toda persona tienen esa pasion dentro de sus corazones, solo hace falta que la despierten y le digan vivamos el amor, que para mi solo se vive una vez.
cada dia que pasa es una experiencia nueva, cada día que pasa no ira ha volver nunca mas, si ese dia no lo vivimos al maximo, no lo volveremos arepetir, de eso también nos habla la novela, que cada día que pasa es un aprendizaje nuevo, y si   no lo miramos como pasa, nunca sabremos que mas pudimos haber hecho.

“LA VIDA DE UN MUERTO”
En el presente trabajo destaco al autor mexicano Oscar de la Borbolla, ya que su obra, “La novela ucrónica del narcotráfico mexicano” llamada así por algunos críticos; no es más que una historia elaborada...
tracking img