Manuel Ávila Camacho
En 1940 la jornada electoral estuvo llena de irregularidades pero al final de cuentas el que gano fue Manuel Ávila Camacho. Su promesa principal fue la unión Nacional.
Bélgica,Inglaterra, Francia entre otros estaban en guerra durante su gobierno, razón por la cual Ávila convocó a la unidad nacional y así evitar los conflictos internos.
El país tenía 20 millones dehabitantes de los cuales el 64% era analfabeta y la esperanza de vida era hasta los 41 años.
Ávila estableció acuerdos con la iglesia por el motivo de su catolicismo, después se empezó a haberinconformidad por el artículo 3ro. Constitucional el cual decía que la educación era socialista obligatoriamente. Daniel Villegas advierte sobre un levantamiento en por parte de la iglesia. Ávila libera a lamadre Conchita de la prisión, la cual era sospechosa de la muerte de Obregón en 1928.
En el frente obrero aumentan los problemas que venían ya desde el gobierno de Cárdenas. Fidel Velázquez accedió a serlíder en el campo obrero. Ávila se apoyo en las dotes negociadoras de Lombardo quien logro un acuerdo con los obreros, sentando así las bases de la Revolución Industrial. El movimiento obrero fue elapéndice del gobierno de Ávila.
La campaña de Ávila decía que todo mexicano que supiera leer tenía que enseñar a otro, así Jaime Torres reafirmo la unidad nacional alfabetizando y educando a lasociedad mexicana. Sin embargo solo se alfabetizó 1 millón de personas.
En 1945 se reformo el artículo 3ro. Debido a la presión del PAN.
Se fundó el SSM (seguro social mexicano), el instituto deCardiología y el hospital infantil.
Manuel Ávila le declara la guerra a los países del eje. Por tanto en 1942 reunió a los ex presidentes (Huerta, Elías Calles, Portes Gil, Ortiz Rubio, etc.). En estareunión Cárdenas y Calles se saludaron cordialmente. Era necesario seguir unidos para salir adelante en la posguerra.
El campo mexicano estaba atrasado tecnológicamente, pero se alcanzó una mecanización... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Resumen de manuel avila camacho. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Manuel-Avila-Camacho/800502.html

MLA

"Resumen de manuel avila camacho" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Manuel-Avila-Camacho/800502.html>.

MLA 7

"Resumen de manuel avila camacho." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Manuel-Avila-Camacho/800502.html>.

CHICAGO

"Resumen de manuel avila camacho." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Manuel-Avila-Camacho/800502.html.