I. CAPITULO
Era yo un chiquillo cuando mis padres me internaron en el colegio “x”, de bogota. Apenas logre dormir la noche víspera del viaje: me asaltaba un presentimiento de los muchos pesares que había de sufrir después, y mi espíritu se inundaba de recuerdos felices de laspasadas horas. A la mañana siguiente, los besos de mis padres y de mis hermanos, al decirme adiós, venían a enjuagar las muchas lagrimas vertidas en el amargor de nuestra separación.Maria, paciente y humilde, aguardaba su trno con las manos unidas en silenciosa plegaria, hasta que, babuciendo palabras de despedida, junto su mejilla a la mia.Momentos después, cuando mi padre y yo subiamso a la colina de la vereda, torne la vista hacia la casa buscando la imagen deaquellos seres tan queridos: allí estaba maria, bajo la enredaderas que marcaban el ventanal de nuestra salita; desde allí agito su pañuelo y, en aquel adiós, me dijo muchas cosas, ¡muchas!, que en mi alma dejaron la impronta indeleble de nuestra futura historia…
II. CAPITULO
Seis años mastarde, en un esplendoroso agosto, regresaba con el corazón enchido de goso y de amor a la tierra que me vio nacer. El cielo ofresia tintes de su azul incomparable,mientras en las altísimas crestas iban derramando nubecillas de oro, y al sur flotaban aun las nieblas que durante la noche habían embozado sus perfiles. Mis ojos contemplaban con avidez [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Resumen de maria por capitulos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Maria-Por-Capitulos/842582.html

MLA

"Resumen de maria por capitulos" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Maria-Por-Capitulos/842582.html>.

MLA 7

"Resumen de maria por capitulos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Maria-Por-Capitulos/842582.html>.

CHICAGO

"Resumen de maria por capitulos." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Maria-Por-Capitulos/842582.html.