Resumen de monsanto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL MUNDO SEGÚN MONSANTO”

La primera vez que se escucho hablar d rondup ready fue en revistas agrícolas.
La soja posee un proteína que fue introducida a la planta por manipulación genética yaunque la hace resistente a roundup.
El sitio web Monsanto se presenta como una compañía agrícola cuyo objetivo es ayudar a los campesinos a producir alimentos más sanos, reduciendo a la vez el impactode la agricultura sobre el medio ambiente.
Su primer producto es el roundup el herbicida más vendido en el mundo desde hace muchos años.
Monsanto también es el líder mundial en la biotecnología. El90% de los OMG (Organismos Genéticamente Modificados) cultivados en el planeta son suyos.
La gran mayoría son manipulados genéticamente para resistir a los esparcimientos de roundup, como por ejemplo“la soja roundup ready”.

¿Cuáles son los riesgos de los OMG?
Creado en 1901 en Sant- Louis en Missouri, Monsanto no fue siempre una empresa agrícola, primero fue una de las grandes empresasquímicas del siglo XX.
Agente naranja, aspartamo, hormona de crecimiento, PCB… Esos aceites químicos utilizados como aislantes de transformadores eléctricos fueron los favoritos de la empresa durantecasi 50 años, hasta su prohibición a mediados de los 80`s.

Monsanto escondió la contaminación por decenas de años
En Alabama muchos habitantes murieron de enfermedades como el cáncer, la diabetes,la hepatitis. Todas esas enfermedades se han relacionado con los PBC.
Se dio la autorización a Monsanto de enterrar a los PBC en Anniston.
Había canales de Snow Creek sobre el cemento, en el cualpartía PBC de la fábrica, era agua envenenada y no se lo dijeron a nadie, solo al estado, el cual no informo.

Certificados confidenciales
1937 La exposición a los PBC producen efectos tóxicos entodo el organismo y erupciones cutáneas como el acné.
1961 Después de la ruptura de una cañería en la fábrica que usaba PBC, dos obreros desarrollaron síntomas de hepatitis.
1966 Científicos...
tracking img