Resumen de museo de historia natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Mi trabajo consiste en explicar mi visita al museo de historia natural para comprender el origen de la vida desde que se creo el espacio hasta las formas de vida como las conocemos actualmente. En base a mi visita dividí mi trabajo en 4 fases que continuación las explicare.








































El universo


Eluniverso se origino en una gran explosión conocida como el Big Bang. Esta teoría se comprobó en 1962 cuando una antena de radio capto radiación residual de fondo del estallido. Según las teorías indican que esta gran explosión origino todo el universo tal y como lo conocemos.

MATERIA OSCURA

Cerca del 70% del universo esta constituido por materia oscura. Se llama materia oscura por que no se puedever debido a que emite o refleja la luz u otra variación electromagnética y sus efectos gravitatorios sobre los objetos cósmicos la delatan.


NEBULOSAS

Las nebulosas son grandes nubes de gas y polvo cósmico iluminadas por la luz de los astros, sus colores son recreados de acuerdo con sus patrones establecidos de color que permite reconocer los elementos únicos que son

1ROJO – Azufre2VERDE – Hidrogeno
3AZUL – Oxigeno

Este proceso se adapto ya que al investigarlas los científicos tuvieron que denominarlas bajo estas características por q si no se verían.


ESTRELLAS

Una estrella es una nube de gas candente en cuyo centro ocurren reacciones nucleares que transforman el gas de hidrogeno en helio generando luz y calor. En nuestra galaxia tenemos una muy importanteconocida como SOL. Esta estrella nos brinda luz y calor ya que en su atmósfera nosotros orbitamos junto con otros 7 planetas. Estudios realizados por la NASA indican que el sol tiene aproximadamente 5 mil millones de años y que esperan que dure unos 10 mil millones de años más. A una estrella se le puede determinar su edad en base a sus colores.










SUPERNOVAS

Se le llama supernova auna gran explosión estelar que produce destellos de luz intensísimos durante meses.


AGUJEROS NEGROS

Un agujero negro es una estrella de gran magnitud superior a ocho masas solares la cual al final de su vida se contrae por su propia gravedad hasta comprimirse y junto consigo misma también arrastra a cuerpos celestes y al igual que en ella los contrae hasta desaparecerlos. Se cree q cuandoel sol llegue a su ultima edad provoque una explosión formando un agujero negro q se llevaría los planetas internos o los primeros 4 planetas que serian MERCURIO, VENUS, TIERRA Y MARTE.


JARDIN

Nubes a la deriva, continentes sonámbulos, países sin sustancia ni peso, geografías dibujadas por el sol y borradas por el viento.OCTAVIO PAZ





[pic]







EL ORIGEN DE LA VIDA


Como ya se sabe la molécula mas pequeña que se conoce es el átomo el cual conforma cada una de las cosas de nuestro mundo. Un conjunto de átomos forman una molécula. Las moléculas que forman a los seres vivos tienen estructuras muy complejas aunque estánconstituidas por algunos elementos de los cuales los más abundantes en los seres vivos son:

1- Carbono
2- Hidrogeno
3- Oxigeno
4- Nitrógeno

Un punto clave en la aparición de la vida de los primeros sistemas vivos debió ser la presencia de ácidos nucleosios como el ADN o el ARN en su interior este tipo de moléculas en combinación con proteínas son las encargadas de la multiplicaciónde los seres vivos.





[pic]





Siendo los primeros sistemas vivos fueron capaces de multiplicarse y pudieron dar origen a las células parecidas a las bacterias actuales. A diferencia de las bacterias los virus no tienen las proteínas necesarias para traducir la información escrita en su ADN Y ARN ya que por este medio se obtienen curas para...
tracking img