RESUMEN:
“Nada menos que todo un Hombre”. Miguél de Unamuno
Unamuno y su literatura, ejemplos de novelas, grandes y envolventes historias. Éste texto no es la excepción. “Nada menos que todo un hombre” posee una temática muy especial y poco común, comienza, primeramente, con la presentación de Julia, una dama demasiado bella, tanto así que en su comarca o pueblo era ya un monumento de éste. La mujer sabía de una crisis económica dentro de su familia y sus progenitores le dejaban la tarea de embaucar a un caballero de alta alcurnia para retomar la condición de familia pudiente. El padre de Julia tenía en mente vender a su hija al momento que le pidieran la mano de ella, por eso se preocupaba de que la muchacha no se viera nicomprometiera con los hombres de bajo estatus social. La mujer sabía de las intenciones de su padre, y entonces comienza a probar a aquellos que decían ser sus eternos amantes y les propone fugarse de la ciudad. Todos, por miedo al padre de la dama, deciden retractarse, hasta que, finalmente, llega a la ciudad Don Alejandro Gómez, hombre de gran riqueza y particular carácter. El padre de la muchacha, a sabiendas de la situación, no presta gran importacia al hombre hasta que Julia, en un arrebato, le dice que Alejandro, el nuevo del pueblo, la esta cortejando.
Luego de un tiempo, Gómez contrae matrimonio con Julia & se comienza a conocer la actitud y la personalidad de el hombre ya mencionado, respecto a lo cual gira todo el resto de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Resumen de "nada menos que todo un hombre". BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Nada-Menos-Que-Todo/595604.html

MLA

"Resumen de "nada menos que todo un hombre"" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Nada-Menos-Que-Todo/595604.html>.

MLA 7

"Resumen de "nada menos que todo un hombre"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Nada-Menos-Que-Todo/595604.html>.

CHICAGO

"Resumen de "nada menos que todo un hombre"." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Nada-Menos-Que-Todo/595604.html.