Resumen De Novela Mujeres En Fuga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de español
Tema
La novela mujeres en fuga
Realizado por
yunaik calisdad

El porque del titulo mujeres en fuga

Considero que ese titulo refleja como las mujeres buscan la forma de escapar de sus problemas, de manera fácil lo cual siempre causa más problemas.
Con el titulo podemos saber que se trata la novela al ver que el mismo dice mujeres enfuga, mujeres que desean escapar, mujeres que buscan una salida, mujeres que tratan de evadir las situaciones de la vida. Eso en pocas palabras significa el titulo de la novela.
También mujeres en fuga refleja lo preligaros de las adiciones y el abuso, de abusar de las cosa sean lo que sean es dañino “todo en exceso es peligroso”

Biografía del autor

Rosa María Tapia (1947) desarrollo unacarrera de gerencia en la empresa privada en Chitré.
Empero a escribir en el año 2000 con una novela, “camino y encuentros”, menciones de honor del premio literario Ricardo Miro 2000
Desde entones se convirtió en un fenómeno popular, ya que sus obras se vendieron por mil.
Es la fundadora del grupo de letras de fuego.
Ideo el proyecto siembra de lectores para promover la lectura. Exciten 21 deestos círculos
Otras de sus publicaciones son: Los ángeles de olvido (20069, La raíz de la hoguera (2005), La cárcel del temor (2003), La noche oscura (2002), Travesías mágicas (2002), Y era lo que nadie creía (2001)

Personajes

Principales
Redeca
Zorel
Camila
Doctor Aparicio
Sacerdote Ángel

Secundarios
Ernesto
Mauricio
Graciela
Ramiro
Matilde
Ezequiel
Alberto AriasInspector Navarro
Rogelio
Don Raúl

Tema

Principal
La adiciones que tenían estas mujeres por los juegos, las compras y por afecto.
De cómo es tan difícil aceptar que tenemos problemas y tratar de buscar ayuda con un profecinal
En el primer caso como una mujer que tenia problemas con el juego, pero por mas que sus amistades y su esposo la tataron de ayudar ella no lo acectava,La segunda tenia la necesidad de afecto para sentierse especial con un problema seri de autoestima lo cual la asi necesitar que alguien la quisiera ya que ella misma nose apreciava
La ultima tenia el prevela que sentia que tenia una vida basia y necesitaba llenarla con algo con lo cual la llevo a se una compradora conpulsova, que nose controlaba lo que la convirtió en adicta a las comprasSecundarias

Para mi los temas segundarios fue lo que causo en las mujeres su adiciones y la forma que trataron de resolverlo
La primera que era rebeca sufrí mucho por su adición a juego ya que esta lego al límite de arriesgar todo lo que tenia por el juego. Estuvo al límite de perder a su mejor amiga, a su esposo, su casa y asta el punto de perder su liberta.
Esta joven se metió tanto en eljuego que cuando ganaba se volvía loca al extremo que en una de esa noche de victoria conocí un hombre, que también estaba en ese mundo y sintió que es hombre la compenetraba en su totalidad, solo que el mismo se aprovecho de ella y la timo. Eso no fue suficiente para ella luego le toco una racha mala la cual la hizo llegar asta los limites de jugar los papeles de la casa con un prestamista el cualle dio dinero para que siguiera con su vicio pero luego que no tubo para pagarle el trato de abusar, de ella en ese momento ella defendió su vida y actúo violentamente contra el hombre.
Luego de todos estos suceso salieron alas luz esta mujer acepto asistir a los tratamiento con el siquiatra.

En la historia de Camila los hechos fueron distintos ya que ella sentía la necesidad de tener quienla quisiera, esta joven estaba muy desespera por el afecto que asestaba que su `pareja abusara física y mental ya que ella no tenia la suficiente autoestima para detener los abusos. Pero cuando esta persona decidió cambiar de pareja, fue el acabose para ella tanto así que tomo la decisión de lastimarse para acusarlo de eso.
Esta joven tenía tanto la necesidad de estas con alguien que cuando...
tracking img