Resumen De Película "Mar Adentro"

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
Esta película española, relata la historia de Ramón Sampedro, un español que vivió parapléjico durante casi 30 años, después de haber conocido diferentes parte del mundo en su calidad de marinero; unaccidente fatal en el mar, que da lugar en una playa de su pueblo natal, lo inmoviliza desde el cuello hasta los pies, sólo su cabeza y cerebro permanecen intactos.
Ramón solicita a la JusticiaEspañola el derecho a acabar, por su voluntad, con su vida. Esto llega a oídos de los medios de comunicación, haciéndolo público rápidamente, por lo que llega a recibir varias visitas que tratan dedisuadirlo de su empeño en morir de manera digna, dándole pláticas motivadoras, pero sólo logran engrandecer su necesidad de acabar con su tortuosa vida cuanto antes.
La familia del hermano de Ramón esquien se encarga de cuidarlo físicamente; su hermano mayor cambia de oficio para poder estar cerca de Ramón, su esposa Manuela, aunque no tiene un lazo sanguíneo con él, es la que tiene el papel decocinarle comidas especiales, darle de comer, asearlo, cambiarlo de postura, entre otras actividades. Para poder escribir, Ramón, inventa un sistema que le permite traspasar sus ideas poéticas eintelectuales con un lápiz que hace funcionar con su boca, para que después su sobrino Javi, los traspase en su computadora, y es así como deja un legado literario llamado “Cartas desde el Infierno”, que fuepublicado tiempo después por la Editorial Planeta en 1996, con ayuda de su amiga Julia.
Julia llega a la vida de Ramón, para ayudarlo con sus problemas legales, por lo que se muda por un tiempo acasa de este. Con el tiempo, va comprendiéndolo y decide ayudarlo en todo lo que esté a su alcance, ayudándolo a publicar su obra y prometiéndole que lo ayudará a conceder su deseo final. Él habíaideado un plan desde tiempo atrás, en el que sólo necesitaba a una persona que le diera una mano para poder morir; tenía todo arreglado para que esa persona no se viera implicada en ninguna complicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de la pelicula mar adentro
  • Eutanasia- pelicula mar adentro
  • Comentario Película "Mar Adentro"
  • Sisntesis de la pelicula mar adentro
  • Ensayo De La Película Mar Adentro
  • Ensayo pelicula mar adentro
  • Critica de la pelicula mar adentro
  • aAnálisis de la película Mar Adentro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS