Resumen de Política de Aristóteles

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
1.- ORIGEN DEL ESTADO Y LA SOCIEDAD: Todo Estado es una asociación que busca el bien común, pues los hombres realizan actividades con la finalidad de obtener un bien. El bien más importante es elEstado y la Asociación Política. Quien es capaz de prever con la mente es un líder y el que hace esas previsiones es súbdito, o sea que el líder y súbdito buscan los mismos intereses. El hombre perfectoes el mejor de los animales, apartado de la ley y de la justicia es el peor, la peor injusticia es la que tiene armas, y el hombre está naturalmente dotado de armas para servir a la prudencia yvirtud. La justicia es el orden de la sociedad civil, e imparte igualdad. *ADQUISICIÓN DE LOS BIENES: La adquisición de bienes es inconfundible ante la administración doméstica, ya que la adquisición esempleada para suministrar a través de la administración. *PODER DOMÉSTICO: La Administración de la Familia descansa en tres tipos de poder: Señor, padre y esposo, según sobre quien se gobierne, sisobre el esclavo, los hijos o la mujer.

2.- EXAMEN DE LA REPÚBLICA DE PLATÓN: Los Estados deben tener las constituciones imaginadas por los filósofos. La comunidad política debe comprenderlo todoporque el Estado es una ciudad; y la ciudad es de los ciudadanos. La unidad de los Estados (ciudades), es la relación necesaria entre los individuos libres o iguales, porque si no pueden obtener todos ala vez el poder deben pasar por él en algún momento. Si una ciudad está unida puede pasar por encima de una nación, si está nación se encuentra dispersa será vencida. Hay poco interés a la propiedadcomún pues todos piensan en sus intereses privados y cuidan poco de los públicos. El bien del estado es la unión de sus miembros porque evita toda disensión civil. La República carece de cabida de lapropiedad y afección que son dos grandes móviles de solicitud y de amor.

3.- DEL ESTADO Y EL CUIDADANO: Ciudadano es aquel que tiene domicilio y derecho de entablar una acción jurídica. Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Politica De Aristoteles
  • Politica de aristoteles resumen 3,4,5,6,7,8
  • "La politica" de aristoteles resumen
  • Politica-aristoteles resumen
  • resumen de la politica de aristotele
  • Resumen de la política de aristoteles.
  • Politica de aristoteles resúmen con comentarios
  • Resumen de la politica de aristoteles cap 1.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS