Resumen de popol vuh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSION
En lo personal y como conclusión, éste libro y todo lo que lo caracteriza se me hizo muy interesante puesto que nos habla de la supuesta creación del mundo perovisto desde otro punto de vista, teniendo otra cultura, otra educación, otra religión. Socialmente en la obra se narran la vida de las diferentes tribus maya, sus migraciones adiversos lugares, así mismo su organización política y económica. De igual modo se hace referencia a las instituciones, costumbres, formas de vida y las luchas y combates entrelos diferentes grupos para crear imperios dominadores como el de los quiché.
En el Popol Vuh los personajes que aparecen son dirigidos hacia los dioses con un lenguaje muyelevado debido a que eran seres superiores por lo que se les debía respeto y se debían adorar. En el Popol Vuh se narra de forma simbólica debido a que se trata de representar algo demucha importancia y profundidad por medio de objetos. Por ejemplo: Cuando los semidioses Hunanpú e Ixbalanqué se encuentran en el juego de pelota, en el patio dondeacostumbraba jugar su padre y los escucharon los de Xibalbá, por lo que los mandaron a llamar para que llevara a ellos durante siete días de mal camino, sobrepasaron todas las cosas. Porlo que se vengaron de lo que hicieron a sus padres. los personajes que se presentan en la mayoría de ellos se presenta heroísmo, el Popol Vuh se caracteriza debido que podemoscomprobar por medio de los dos grandes protagonistas(Hunanpú e Ixbalanqué) ellos se presentan muy valientes a la hora.

El Popol Vuh - LOS LIBROS DEL PUEBLO MAYA
Los mayashabitaron el sur de México, en la Península de Yucatán. La cultura maya se caracterizó por la construcción de maravillas arquitectónicas que todavía hoy pueden contemplarse.
tracking img