Resumen de preguntale a alicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD EDUCATIVA EXPERIMENTAL “MANUELA CAÑIZARES”

Trabajo de literatura

Libro leído

(Pregúntale a Alicia)

Michelle Arévalo

2º “H”

Biografía del autor: autor anónimo
Nombre de la obra: pregúntale a Alicia
Personajes principales:
Alicia: Ingenua, adicta a las drogas, rebelde, mal influenciada, cariñosa, amable, no tenía muchos amigos, insegura, le tenía miedo a la muerte,no era capaz de sentir algo por un muchacho si no estaba drogada, pero eso después cambia, no se quería mucho a sí misma. Tenía el pelo largo y liso, era muy flaca.
Padres: Estrictos y cariñosos al mismo tiempo, su madres retaba mucho a Alicia, y su padre casi nunca estaba en casa, preocupados, buenos padres, apoyaban a Alicia y nunca la dejaron de lado.
Chris: Según Alicia buena amiga,cariñosa, fiel, se dejaba llevar por los demás, incomprendida, sociable, comprensiva, trabajadora, emprendedora.
Joel Reems: Sociable, respetuoso, educado, estudioso, cariñoso con todos, amoroso, fiel, amaba a Alicia, la apoyo y no la dejó de lado cuando esta estaba enferma, buen mozo.
PERSONAJES SECUNDARIOS
* Tim
* Alexandria
* Roger
* Abuelos
* Ted
* Richie
* Lucy Martín* Marie
* Scott
* Dick Hill
* Pandilla
* Beth
* Gerta
* Sammy
* Jill
* Sheila
* Mario Mellani
* George
* Mike
* Familia Larsen
* Doris
* Babbie
* Marj
* Joe Driggs
* Mark
Escenas importantes (5)
-La reunión n la casa del amigo de Alicia en su pueblo principal donde prueba por primera vez la droga y le agrada.
- cuando semuda a casa de su abuelita tiene nuevos amigos y pierde su virginidad a causa de las drogas
-se va de su casa con su nueva amiga criss para trabajar en otra cuidad
-cuando consiguió trabajo de niñera los amigos la molestaban y le pusieron droga en un chocolate y se puso como loca y se lastimo a ella misma y fue ingresada a una clínica psiquiátrica.
- Alicia sale de la clínica totalmente curaday a las dos semanas después la encuentran muerta con una sobredosis.
Resumen de la obra
Esta historia parte con Alicia relatando que iba a ser la persona más feliz del mundo porque el chico del cual ella había estado enamorada la había invitado a salir, pero el chico no la invito para entablar una relación con ella, solo quería ser su amigo. Alicia estaba tan ilusionada que compró un diariopara escribir las cosas que iba a vivir con Roger, pero al descubrir que el no la quería sufrió una desilusión terrible y se preguntaba a sí misma “¿Cómo puedo sentirme tan miserable, turbada, humillada, apaleada, y hablar todavía funcionar, sonreír y concentrarme?
Sentía que su vida no tenía mucho sentido, incluso cuando cumplió quince años no hizo nada para celebrarlo, lo único que le interesóera que se iban a cambiar de casa porque su padre habia conseguido un trabajo de decano de la facultad de Ciencias Políticas, era lo único que esperaba, ya que si se iba de la ciudad podría olvidar a Roger y todos sus malos recuerdos.
Alicia se sentía una persona sucia y quería perder mucho peso por los cual empezó un dieta estricta, cuando lo empezó a perder se sentía una persona totalmentenueva, incluso aceptó una cita con Scott Lossee, pero seguía pensando en su único y gran amor Roger.
Después de llegar a su nuevo hogar, sufrió mucho porque no era tan lindo como el anterior, y pensaba “Es el sitio más solitario y más frío del mundo”(2), no tenía ningún amigo incluso sentía un poco de envidia por sus dos hermanos más chicos que ya se habían hecho de muy buenos amigos. Pero al conocera Gerta su nueva amiga, Alicia pensaba que era lo mejor, pero esta idea sólo cambió cuando conoció a Beth Baum, con ella tenía muchas cosas en común. Pasaron parte de las vacaciones juntas y se hicieron muy buenas amigas, pero su felicidad no sería por mucho tiempo ya que cuando su amiga Beth se fue a un campamento de verano para judíos ella se quedó sola por algún tiempo, pero luego se fue a...
tracking img