Preguntale a alicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿FELICIDAD O TRISTEZA? JUZGUEN USTEDES
“Drogas: Extrañas amigas que como el amor ,nos hacen creer que el mundo es mejor con ellas, pero al contrario que el amor que nos va sacando lo mejor denosotros, las drogas hacen sacar lo peor que tenemos, y para conseguir el mismo efecto cada vez necesitan más ,hasta que si no te das cuenta te hunden sin remedio, te manipulan y sientes que todo y todosse alejan de ti ,y solo crees que tu droga es tu única amiga , sin darte cuenta que eres como un barco que se adentra en una espesa niebla, de la cual no podrás salir nunca, sino haces caso a los quete quieren aunque te suponga dejar a tu gran querida droga. Por eso piénsalo antes de dejarte caer en sus redes pues es muy difícil salir”.
Anónimo
“Pregúntale a Alicia”, libro de autoría anónima,basado en el diario intimo de una adolescente drogadicta de 15 años, mal influenciada, rebelde, insegura, cariñosa, e ingenua, la cuál como todo joven que está en esta etapa, piensa que la vida notiene sentido, tanto con su familia y mucho menos con sus padres. Critica su existencia, argumentando que esta es sucia, no se siente a gusto con su cuerpo, siente envidia por sus hermanos ya que son elcentro de atracción de sus padres.

Su estado psicológico se divide en episodios: Al principio era todo ilusión, felicidad, amor, amistad, pasándose a convertir en desilusión, temor, vergüenza.Con sus amigos era ansiedad, misterio, inmadurez, rebeldía. Cuando quiere tomar pasos agigantados de madurez, amistad, tranquilidad, felicidad y amor vuelve ese monstruo a introducirse en su vida, sinpoder humano que la abstenga de tal error.
Lo único que la hacía real, o simplemente tener vida, eran sus amigos yamores. Debido a esto decide que no vale la pena quedarse en casa y se marcha aseguir experimentando todo lo relacionado con la droga, ya que esta se había convertido en parte íntima, esencial y fundamental para el día a día en su existencia. Para poder subsistir tuvo que buscar...
tracking img