Resumen de quimica primitiva

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
ÉPOCA PRIMITIVA
La química debió haber nacido por la conquista del fuego por el hombre primitivo que el hombre se interesaría por los metales por ser duraderos y resistentes lo que podían darle forma constituye por edades del oro, plata, bronce y hierro.
Los objetos mas antiguos son de oro en una época a los 500 a.C. se usaba por su color en la edad del cobre y plata se conoció el cobre. Laedad del bronce se situaba en los años 400 a.C. por las dinastías de Egipto y Grecia llego a ocupar el lugar del hierro adquirieron trabajo el bronce aunque el pueblo fabricara las mejores armas.
De las civilizaciones antiguas la egipcia fue la mas avanzada en las partes químicas y son las mas relacionadas con la química obtuvieron jabones y diferentes metales el sodio, potasio, cobre, aluminio yotros metales.
DOCTRINAS QUÍMICAS ANTIGUAS
Este estado teológico de la ciencia se mantuvo hasta el siglo VI a.C. que apareció en Grecia de un movimiento poderoso y sus grandes filósofos para Tales de Mileto fue el agua Anaxímenes, para el aire Empédocles de Agrigento acepto los elementos de los antecesores agrego uno mas la Tierra y Heráclito de Éfeso el fuego así surgieron los cuatro elementosque eran Tierra, agua, aire y fuego, esta teoría fue aceptada por Aristóteles de Estagira, era gran pensador griego.
Leucipo y Demócrito que era su discípulo enseñaron la discontinuidad de la materia por los átomos que son eternos indivisibles. Epicuro de Samos el fue quien creo la palabra átomo hasta 1677 Boyle estableció el concepto y Dalton en 1803 desarrolla el resultado de observacionescientíficas.
LA ALQUIMIA
Los alquimistas consideraron los metales como cuerpos compuestos: el mercurio representaba el carácter metálico y la volatilidad, el azufre poseía la sal, para los alquimistas existía la trasmutación de los metales, la conversión del plomo, mercurio entre otros como el oro.
La trasmutación conocida como “gran obra” que debería realizarse en presencia de la “piedra filosofa”.La alquimia fue secreta porque estaba relacionada con la magia y eran elegidos para transportadores de la verdad.
Geber fue mas brillante el vivió y murió en Sevilla, el fue uno de los mas sabios de la época, el escribió obras como Perfectionis.
Avicena fu inmenso como alquimista. Averroes por sus comentarios sobre Aristóteles. San Alberto Magno llamado el doctor universal y considerado comoAristóteles de la edad media
EL RENACIMIENTO CIENTÍFICO
Paracelso cuyo nombre es Felipe Aureolo Teofrasto Bosbast de Huhenheim medico y alquimista suizo el dicto la primera cátedra de química creada el Basilea en 1527 la que abandono para viajar a Europa.
Contemporáneo de Paracelso es Georg Agrícola, su nombre es Landmann medico sajón es su obra metallica el expone en forma clara todos losconocimientos metalúrgicos.
Seguidores de Paracelso son Libaviius medico alemán que preparo el cloruro estannico, Van Helmont medico belga un gran investigador fue notable su investigación acerca del crecimiento de un sauce, que duro cinco años, Lemery describe distintas operaciones de la química.
El renacimiento empezó en el campo y después en las artes y paso pronto al pensamiento científico.Leonardo de Vinci el introdujo el dominio científico los principios del renacimiento y le abrió el camino a Francis Bacon teórico del método experimental en 1620 su obra Novum organum enrige en observación filosófica.
Descartes fue un filosófico francés en 1637 estableció claramente las bases del método científico
Robert Boyle fue el primer químico que rompió la tradición alquimista, en su obra thesceptical chymist (el químico escéptico) Boyle es el primer científico que adopta la teoría atómica para explicar las transformaciones químicas e investigaciones en física y la química.
LA TEORÍA DEL FLOGISMO

La teoría del flogimo, conocida también como sublime teoría supone toda sustancia combustible tal como un metal el principal interés de la teoría es explicar el fenómeno inverso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapa primitiva de la quimica
  • Química primitiva, su historia
  • Resumen De La Tierra Primitiva
  • resumen quimica
  • Resumen De Quimica
  • Resumen quimica
  • Resumen de que es quimica
  • resumen quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS