Resumen de reglas de futbol 7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de reglas de futbol soccer 7

Regla I Terreno de juego

Todas las líneas pertenecen al área que delimitan.

Regla II El Balón

Los balones serán del numero 4 y serán de cualquier material aprobado por la federación mexicana de futbol. Deben de presentarse mínimo dos balones en buenas condiciones.

Regla III Número de jugadores

Son dos equipos de siete jugadores cada unodonde uno jugara como guardameta. Cada equipo podrá iniciar el partido con por lo menos 5 jugadores pudiéndose completar hasta antes de iniciar el segundo tiempo.
El mínimo para que un juego se considere normal son 5 jugadores; si derivado de una amonestación o expulsión alguno de los equipos quedara con menos de 5 jugadores en esos momentos se da por finalizado el encuentro con derrota para elequipo sancionado con un resultado de tres a cero.
Una vez iniciado el juego las sustituciones son ilimitadas y no hay necesidad de avisarle al árbitro siempre y cuando primero salga del terreno de juego por cualquier parte el jugador sustituido e ingrese posteriormente por la zona de bancas el sustituto.
La única excepción es el portero el cual si se debe de avisar el cambio y será durante unadetención del encuentro pudiéndose hacer inclusive antes de la definición de tiros de doble penal.
Las sustituciones incorrectas serán sancionadas con una amonestación al sustituto por ingresar antes de tiempo o en el caso del guardameta por no avisar el cambio, deteniéndose en ese momento el encuentro amonestando al jugador infractor y concediendo un tiro libre directo en contra del equipo al quepertenezca este jugador.
Al terreno de juego solo pueden ingresar jugadores debidamente uniformados e identificados con su carnet de juego y una persona (no jugador) para poder fungir como entrenador o director técnico.

Regla IV Equipo de los jugadores

El equipo básico obligatorio de un jugador es jersey o camiseta, short, medias o calcetas deportivas y calzado adecuado para pasto sintetico(tenis, bajo ninguna circunstancia se puede utilizar calzado con tacos).
El jugador no puede portar ningún objeto que sea peligroso para el o para otros jugadores.

Regla V Árbitro

La competencia y el ejercicio de los poderes del árbitro empezaran en el momento que entra en el terreno de juego.
Su facultad de sancionar se extenderá a las infracciones cometidas durante una suspensión temporaldel juego y cuando el balón esta fuera del juego.
El arbitro:
Aplicara las reglas.
Se abstendrá de castigar en aquellos casos en que si lo hiciera, estimase que favorecería al bando que cometió la falta.
Tomara nota de las incidencias ocurridas durante el juego.
Tendrá poder discrecional para parar el juego cuando se cometan infracciones de las reglas, para interrumpir o suspenderdefinitivamente el partido cuando lo estime necesario a causa de los elementos, de la intervención de los espectadores(porras), o por otros motivos. En tales casos se deberá entregar el informe correspondiente.
A partir del momento en que entre el terreno de juego, amonestara o excluirá a cualquier jugador que observe conducta incorrecta o indigna; dependiendo la gravedad de la falta.
No permitirá quenadie fuera de los jugadores uniformados y el dirigente de cada equipo ingrese al terreno de juego.
Interrumpirá el juego si estima que algún jugador ha sufrido una lesión de importancia, lo hará transportar fuera del campo tan pronto como sea posible y reanudara inmediatamente el partido. Si un jugador se lesiona levemente no detendrá el juego hasta que el balón haya dejado de estar en juego. Eljugador que este en condiciones de llegar por si mismo hasta la línea de meta o de banda no podrá recibir atención sobre el terreno de juego.
Expulsara del terreno de juego a todo jugador que en su opinión sea culpable de conducta violenta, de juego brusco grave, de utilizar lenguaje soez o injurioso, o su persiste en observar conducta incorrecta después de haber recibido una amonestación.
Dará...
tracking img