Resumen De Sangre De Campeon Sin Cadenas

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Carlos Cuauhtémoc Sánchez

* BIOGRAFÍA

Escritor mexicano (México, 1964). Licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exactas, con sus libros sobre la familia, el perdón, la fe y la formación del carácter ha sido uno de los guías culturales de moda para en Latinoamérica y reconocido como uno de los filósofos más autorizados de la superación y el liderazgo.Para sus detractores, sin embargo, es sólo otro escritor de libros de autoayuda, un moralista conservador cuyo éxito se fundamenta en las carencias educacionales de la sociedad moderna. Sus libros han alcanzado las listas de los best sellers dentro de la literatura latinoamericana, habiendo sido algunos de ellos traducidos al inglés, al francés y al portugués. A raíz de su popularidad, ha sidotambién colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Obtuvo el Premio Nacional de las Mentes Creativas otorgado por la Dirección General del derecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventud en literatura otorgado por el Presidente de México. Ha impartido también conferencias en los numerosos auditorios del mundo hispano.

I.- DATOSINFORMATIVOS:

 

1.1.-TITULO:                   SANGRE DE CAMPEON SIN CADENAS

1. 2.-AUTOR:                   CARLOS CUAUHTEMOC SANCHEZ

1. 3.-GENERO:                 NARRATIVO

1. 4.-ESPECIE:                 NOVELA

* PERSONAJES PRINCIPALES DE LA OBRA:

* Beky Meneses
* Owin Meneses
* Waldo Meneses

SANGRE DE CAMPEÓN SIN CADENAS

Esta es la historia de unos jóvenes queprecisan enfrentar las pruebas más difíciles de la vida y aprender cómo: Fortalecer su desenvoltura y seguridad propia. Convencer a personas difíciles. Apelar a las autoridades. Defender sus derechos. Generar ideas positivas y emociones sanas. Expresar con claridad sus deseos, sentimientos e ideas. el libro: Sangre de CampeónSu autor es: carlos cuauhtemoc sanchez Sangre de campeón sin cadenas Ellibro sangre de campeón sin cadenas narra la vida de dos hermanos adolescentes llamados Beky y Owin

Esta historia trata de dos gemelos, Beky   y owin,   su papá,   al quedar viudo se echó a la pena   y empezó a cometer errores, donde arrastró a sus hijos.
En medio de la desesperación y al   ver que lo despedían de su empleo, el papá de los niños, robó algunas cosas e hizo varios destrozos en lafábrica donde laboraba, donde fue denunciado y perseguido por la justicia, en su huida con los niños, se separaron perdiéndose, porque cada uno tomó un camino diferente
Owin fue acogido por un vagabundo de la calle, que lo llevó donde una señora que explotaba a los niños, obligándolos a pedir limosna para ella, la llamaban la tía.

Beky, la cogió un policía que la quería obligar a decirledonde estaba su papá fue entonces que recordó una tarjeta que tenia de una profesora tutora, que les había ofrecido su ayuda si la llegaban a necesitar. Después de perseguirlo a su papá lo agarraron y   lo metieron a la cárcel, ella habló con la profesora que le prometió ayudarla y mandó a   alguien por ella que la llevó a un orfanato.

A Owin le tocó vivir muchas penurias en manos de esta señoraexplotadora, que lo obligaba a fingir que estaba cojo para ir a limpiar los parabrisas de los carros, él no quería, pero obligado lo hizo, fue tan triste su vida que una vez sus compañero lo obligaron a tirarse desde una torre, donde hacían clavados, con tan mala fortuna que cayó mal y se quebró de verdad   la pierna, ahí si le toco andar con las muletas que rechazaba de mentiras, como no lollevaron al hospital, estuvo cojo varios años, una amiga le decía que se revelara, que huyeran de ese encierro, pero él no se atrevía, cuando estaban planeando como hacerlo la tía los oyó y los castigó encerrándolos en las marraneras durante 5 días, de ahí salieron débiles y enfermos, pero no les volvió a dar por intentar huir de nuevo.

Beky estudió y ayudaba   en el instituto donde le dieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Sangre De Campeón Sin Cadenas
  • Resumen sangre de campeon sin cadenas
  • Resumen De La Sangre De Campeon Sin Cadena
  • resumen de sangre de campeones sin cadenas
  • Resumen sangre de campeones sin cadenas
  • resumen de sangre de campeón sin cadenas
  • Resumen de sangre de campeon sin cadenas
  • SANGRE DE CAMPEONES SIN CADENAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS