RESUMEN:

SOCIALISMO
El propósito en general es construir una sociedad sin clases, razón por la cual en la actualidad la mayoría del socialismo se identifica con los postulados marxistas y comunistas. También se ha enfocado últimamente a las reformas sociales de las democracias modernas.

En resumen apoderar a quienes realizan la vida social y economía de una sociedad en lugar de darlepoder sólo a aquellos que las puedan comprar o concentrar el control de ella e incluso elaborar mecanismos para evitarlo de raíz, de ahí su carácter originalmente anticapitalista. En principio es a esto a lo que en el siglo XIX, en el contexto de un proceso de proletarización masivo producido por el ascenso del capitalismo industrial, se denominó movimiento socialista y en algunos lugares movimientode reforma del trabajo.

Es un término político, que permanece fuertemente vinculado con el establecimiento de una clase trabajadora organizada, creada ya sea mediante revolución o evolución social o mediante reformas institucionales, con el propósito de construir una sociedad sin clases estratificadas o subordinadas unas a otras. La radicalidad del socialismo no se refiere tanto a los métodospara lograrlo sino más bien a los principios que se persiguen.

Es una sociedad sin clase que todo seamos iguales y ayudarnos uno con otros.

CAPITALISMO
Capitalismo es una forma de organización social basada en la producción de mercancías, en la acumulación de riqueza en manos de particulares, y en la existencia de un mercado mundial integrado. El trabajo libre, asalariado, y la propiedadprivada de los medios de producción, sin sus categorías básicas. Éstas expresan el divorcio del productor de sus instrumentos de trabajo y del producto de su trabajo; expresan la separación definitiva del capital del trabajo de la figura del trabajador.
FEUDALISMO.
En resumen: Encima de la masa de siervos se establece una pirámide de señores feudales, en la que siempre un señor feudal [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Resumen de socialismo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Socialismo/141266.html

MLA

"Resumen de socialismo" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Socialismo/141266.html>.

MLA 7

"Resumen de socialismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Socialismo/141266.html>.

CHICAGO

"Resumen de socialismo." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Socialismo/141266.html.