Resumen de socialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1148 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN:

SOCIALISMO
El propósito en general es construir una sociedad sin clases, razón por la cual en la actualidad la mayoría del socialismo se identifica con los postulados marxistas y comunistas. También se ha enfocado últimamente a las reformas sociales de las democracias modernas.

En resumen apoderar a quienes realizan la vida social y economía de una sociedad en lugar de darle podersólo a aquellos que las puedan comprar o concentrar el control de ella e incluso elaborar mecanismos para evitarlo de raíz, de ahí su carácter originalmente anticapitalista. En principio es a esto a lo que en el siglo XIX, en el contexto de un proceso de proletarización masivo producido por el ascenso del capitalismo industrial, se denominó movimiento socialista y en algunos lugares movimiento dereforma del trabajo.

Es un término político, que permanece fuertemente vinculado con el establecimiento de una clase trabajadora organizada, creada ya sea mediante revolución o evolución social o mediante reformas institucionales, con el propósito de construir una sociedad sin clases estratificadas o subordinadas unas a otras. La radicalidad del socialismo no se refiere tanto a los métodospara lograrlo sino más bien a los principios que se persiguen.

Es una sociedad sin clase que todo seamos iguales y ayudarnos uno con otros.

CAPITALISMO
Capitalismo es una forma de organización social basada en la producción de mercancías, en la acumulación de riqueza en manos de particulares, y en la existencia de un mercado mundial integrado. El trabajo libre, asalariado, y la propiedadprivada de los medios de producción, sin sus categorías básicas. Éstas expresan el divorcio del productor de sus instrumentos de trabajo y del producto de su trabajo; expresan la separación definitiva del capital del trabajo de la figura del trabajador.
FEUDALISMO.
En resumen: Encima de la masa de siervos se establece una pirámide de señores feudales, en la que siempre un señor feudal debe obedienciay vasallaje al superior, hasta culminar en el monarca, que está en la cúspide de la pirámide social. En este sistema de vida quien posee tierra posee poder y quien no tiene tierra forma parte de la servidumbre.

PRIVITIVISMO
Aquellos llamados hombre primitivo eran los extraños hombres que ambulaban por el mundo antes de que se inventara la escritura y pudiesen legarnos pruebas de su modo devivir. El hombre vivía en cavernas y se cubría con pieles de animales.
La ocupación principal del hombre era la caza. Si se atrevían podían
cazar hasta mamuts, bisontes, renos, y caballos salvajes, pero como para
matar a su presa solo disponían de garrotes y lanzas de madera, generalmente tenían que contentarse con piezas menores. Adquirió un cerebro que, en proporción a su talla, era másvoluminoso que el de los primates actuales, y fue capaz de fabricar herramientas rudimentarias.

COMUNISMO
Se define como una fuerza productiva que quería de explotar y tener mayor producción desde hace mucho tiempo, hay confrontación de la clase trabajadoras por que tiene funciones diferentes. El comunismo fortalece la productividad por el individuo por parte de la producción creando una matriz.El comunismo científico es el de la comunidad primitiva de la ciencia de la sociedad y utiliza la teoría dialéctica o sea en el desarrollo de sus ideas son diferente. Anti lisis es la diferencia entre dos clases.

ORIGEN DE LA TORIA SOCIAL
Aumenta el desarrollo del individuo 1870, nace Unión socialista “soviética” viene por una unión 1870 hasta 1890 y se forma los otros estados y era laconformación de los pequeños estados y es el cual hace contra peso a EEUU. “PARIS Y LONDRES” 1836 nace las liga de los justo y hay protesta en LONDRES Y PARIS, también se forma en 1847 la liga de los comunista BURD.DER.

El comunismo es algo planificado pensamiento por obra del espíritu santo o una tesis científica, se aparecían los socialista utópicos. Debe existir una coherencia entre de la teoría...
tracking img