Resumen De Tamaño

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Hablando de tamaño en cuanto a la función de operación en conjunto se permiten detectar ciertos puntos críticos o cuellos de botella. Que conllevan a la necesidad de establecer dos o más turnos endeterminadas unidades de producción:

3. EL TAMAÑO DEL PROYECTO Y LA TECNOLOGIA DEL PROCESO PRODUCTIVO

Cuando se analiza la tecnología asociada con cada una de las alternativas de procesosproductivos, el resultado es que cada proceso exige una escala mínima de producción para ser aplicable y que por debajo de ciertos niveles mínimos de producción los costos son de tal magnitud que hacenimposible considerar cualquier posibilidad de operación. Por ejemplo las plantas de producción de amoniaco deben tener cierto tamaño mínimo a fin de que el precio del producto no sea excesivamenteelevado en comparación con los precios de otros abastecedores. Esto aplica a la gran mayoría de industrias químicas cuyo tamaño económico está aumentando rápidamente respecto de la mayoría de losproductos. A mayor escala de producción menores costos de producción por unidad, la tecnología impone una escala de producción mínima

Tipos de tecnología (dura o de punta )
Analizar: calidad,productividad, mantenimiento, mano de obra, medio ambiente.

Tecnología blanda : ( cualificación de la mano de obra)
Analizar: recurso humano, habilidades, perfil, capacitación

4. EL TAMAÑO DEL PROYECTO YLA DISPONIBILIDAD DE INSUMOS Y MATERIA PRIMA

Como dije anteriormente la tecnología impone una escala de producción mínima algo similar ocurre cuando los insumos y materias primas no están en lacantidad deseada. La capacidad de uso del proyecto se limita a la disponibilidad del insumo o materia. Prima se debe tener un buen conocimiento de los recursos renovables y los no renovables. .Enmuchos países, y en especial en los países en vía de desarrollo, la no disposición de insumos y materia prima pueden ser la causa fundamental para que el proyecto no pueda operar.

5. EL TAMAÑO DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tamaño
  • Tamaño
  • Tamaño
  • Tamaño del estado
  • Tamaño de la muestra
  • tamaño de un proyecto
  • Tamaño Organizaciional
  • Tamaño De La Muestra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS