Resumen de teorías económicas

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013











http://www.claseshistoria.com/entreguerras/solucioneskeynes.htm
http://corrientesii.blogspot.es/1210623120/
http://www.slideshare.net/krizx/doctrina-economica-clasicahttp://es.scribd.com/doc/31853695/teoria-neoclasica-economia y
http://derechoeconomico.globered.com/categoria.asp?idcat=36
http://www.eco-finanzas.com/diccionario/M/MONETARISMO.htmhttp://economia.unmsm.edu.pe/Docentes/RRocaG/publi/Roca-Macro1-07-Casas-MonetarismoFriedman.pdf

Resumen:

La teoría Mercantilista promulgaba que las riquezas de la nación dependián de la acumulación deloro y la plata y que la nación debía tener un control muy estricto sobre los bienes que se procudióan para así ir incrementando su poder.

La teoría Fisiocrática porponían que el estado nodebería intervenir para nada en las cuestiones económicas, creían en una ley natural de autoregulación del mercado basada en la libre competencia y proponían la Ley: “Dejar Hacer. Dejar Pasar”

Lateoría Clásica retoma la ley de “Dejar Hacer. Dejar Pasar” y proponían que el mercado se autoregulaba en sus precios mediante la oferta y la demanda.

Para los Neoclásicos continuán con la teoríadel libre comercio y que todo se regula mediante la oferta y la demanda.

Para los seguidores de la teoría Keynesiana el estado debería tener una mayor influencia en la economía y que era éstequienedebia hacer la regulaciones en el mercado

El Monetarismo critica fuertemente la teoría Keynesiana y propone regresar a una fomra moderna del libre comercio, donde el estado nointervenía ointervenía solo en lo indispensable y la ley de la oferta y la demanda era la que regulaba todo.

Para los Marxistas la riqueza era producto de la “plusvalía” que era el trabajo no remuneradode los trabajadores por el patrón, al trabajar horas extras que no les eran remuneradas y que por lo tanto el fruto del trabajo de esas horas extras era propiedad de los trabajadores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Teorias Economicas
  • Teorías Económicas (resumen)
  • resumen teoria economica
  • Resumen de importancia de teoria economica
  • Teoria Economica Economica
  • Teoria economica
  • Teorias economicas
  • Teoria economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS