RESUMEN DE TRAVESURAS DE LA NIÑA MALA

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
Travesuras de la Niña Mala
Autor: Mario Vargas Llosa
Género: Novelas / Ficción y Literatura / Literatura Latinoamericana
Idioma: Español
Resumen:
Ricardo ve cumplido, a una edad muy temprana, elsueño que en su Lima natal alimentó desde que tenía uso de razón: vivir en París. Pero el rencuentro con un amor de adolescencia lo cambiará todo.
La joven, inconformista, aventurera, pragmática einquieta, lo arrastrará fuera del pequeño mundo de sus ambiciones.
Testigos de épocas convulsas y florecientes en ciudades como Londres, París, Tokio o Madrid, que aquí son mucho más que escenarios,ambos personajes verán sus vidas entrelazarse sin llegar a coincidir del todo.
Sin embargo, esta danza de encuentros y desencuentros hará crecer la intensidad del relato página a página hastapropiciar una verdadera fusión del lector con el universo emocional de los protagonistas.
Creando una admirable tensión entre lo cómico y lo trágico, Mario Vargas Llosa juega con la realidad y la ficciónpara liberar una historia en la que el amor se nos muestra indefinible, dueño de mil caras, como la niña mala. Pasión y distancia, azar y destino, dolor y disfrute...
ARGUMENTO:
El personaje principalde esta novela es Ricardo Somocurcio, quien al comienzo de la novela es un adolescente limeño de clase media alta del barrio de Miraflores, quien se enamora de una jovencita recién llegada, Lily--después se descubriría su verdadero nombre: Otilia--, la llamada “niña mala”; a partir de ahí tiene su vida sentenciada, a lo largo de los años ocurren varios encuentros y desencuentros. Otros personajesde la obra son: Cojinova Lañas, Simanuel, Tico Tiravante, Laurita, Víctor Ojeda, Inge, Juan Barreto, Ilse y la tía Alberta. Al descubrir que no era verdaderamente una «chilenita», esta jovendesaparecerá de la vida de Ricardo. Al pasar el tiempo, Ricardo cumple su sueño de vivir en París, ciudad de la que su padre le hablaba cuando éste era niño. Aquí consigue trabajo como traductor de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen las travesuras de la niña mala
  • resumen de travesuras de la niña mala
  • Resumen travesuras de la niña mala de Theodoro Vargas
  • resumen travesuras de la niña mala
  • Resumen Travesura De La Niña Mala
  • Resumen travesuras de la niña mala
  • travesuras de la niña mala- resumen
  • Resumen Travesuras De La Niña Mala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS