Resumen travesuras de la niña mala

TRAVESURAS DE LA NIÑA MALA
AUTOR: Mario Vargas Llosa
Alumno: Julio Svenn Alvarez Rivera 5º “A”

INTRODUCCIÓN
¿Cuántos de nosotros, de pequeños alguna vez, no hemos hecho una pequeña o gran travesura?, ¿Cuántos de nosotros, algunas vez en nuestra niñez, no la pasamos bien después de nuestra travesura?, Cuando el amor llega a nuestra vida, cuantas veces no hemos deseado que las travesurasreaparezcan y nos dejemos llevar por ese sentimiento, y compartamos nuevas experiencias y volvamos a nuestra niñez cuando cualquier travesura era para sentirnos un poco mas felices.
Pues si alguna vez lo quisimos hacer o alguna vez lo hicimos, esta historia nos devolverá esa sensación capturada en una aventura casi mitológica de la búsqueda del amor y como este se escabulle poco a poco de las manosde nuestro protagonista, y como baldazo de agua fría vuelve a aparecer a recomponerle pero a la vez descomponerle la vida.
“Travesuras de la niña mala” una mezcla de amor y dolor, tan común quizá en las historias de telenovela, pero envuelta en cambios enigmáticos y desarrollo de personajes, que nos permitirá disfrutar de principio a fin.

RESUMEN
Todo comienza en Perú, específicamente enLima; mas especifico, en el distrito de Miraflores; donde Ricardo, nuestro personaje, s un adolescente que va descubriendo poco a poco lo que es vivir en un ambiente social medio alto, y como esto influye en sus actividades cotidianas; descbre a los amigos y también, algo nuevo siempre para el adolescente, a las “amigas” que nunca se busca se queden en eso de “amigas”.
Ricardo siempre tuvo un gransueño, irse a París, a conocer la ciudad del romanticismo, aunque en esos tiempos (años 50) Paris era una ciudad de descubrimientos culturales y sociales que reestructurarían a toda la sociedad; no pretendía aprender nada, nunca se interesaba en nada especifico, aprendió idiomas con gran facilidad pero interés profesional nunca tuvo.
En ese proceso de conocimiento y reconocimiento de lasamistades, aparecieron en escena, dos niñas muy singulares, con estilo para hablar y conversar, para caminar y hasta para enamorar, distinto; dos hermanas que acababan de llegar a una zona residencial cerca de donde vivían. Eran Lily y Lucy, dos chilenas que desde el inicio tuvieron gran apertura al sexo opuesto, cosa que encantaba a los chicos del barrio, pero que incomodaba a las vecinitas, que junto aellas se convertían en comunes y silvestres. Estas chilenitas cautivaron a todos, pro en especial Lily, se introdujo en el pensamiento y deseo de Ricardo de una forma estrepitosa, y porque no algunas veces obsesiva; La chilenita nunca demostró un interés especifico en Ricardo pero eso no le importó para aceptar y acompañar a cada invitación que este pobre muchacho le hacia, a comer helados, apasear pro los parques, a ir al cine, a visitar al club, etc., nunca dije que no alas invitaciones, pero, contradictoriamente, nunca dijo que si alas propuestas de cariño que Ricardo le ofrecía.
Pasaron las semanas,, Ricardo ya estaba dispuesto a no aceptar un nuevo “no” , la cuarta era la vencida, todo estaba preparado, era una fiesta de bienvenida a una tía de Ricardo que acababa de llegar deChile, todos fueron amigos, vecinitas, pretendientes y chilenitas, a saludar a la visita tan ilustre que se tenía. Ricardo la buscaba con efusión, le volvería de decir para “estar”, no podría decir que no, pero, ¿donde estaba?; la vecinitas, muy amables ellas, habían llevado a las chilenitas a conocer a La tía “chilena” para que así compartieran sus experiencias de Chile; extraña e ingrata fue lasituación en que las Chilenitas si nadie que las persiguiera salieron disparadas de la fiesta, nunca supo a donde, pero si llego a enterarse el porqué. Cuando Las Chilenitas se presentaron a la Tía, ella se percato que el acento que las chilenitas tenían era medio extraño, un poco difuso par aloque ella estaba acostumbrada, entonces decidió preguntar de que parte de Chile eran ellas y como se...
tracking img