Resumen de "una verdad incomoda"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

De la película: “Una Verdad Incomoda”

DESARROLLO SUSTENTABLE

CATEDRATICO: López Baqueiro José Juan

Alumno: José Aarón Hernández Solis

Matricula: 08130134

INSTITUTOTECNOLOGICO DE LA LAGUNA

06 de octubre del 2010

En 1968, la primera fotografía de nuestro planeta, tomada desde el espacio, origina la creación del primer movimiento ecologista de la historia.

Lo queestamos destruyendo no es la Tierra, propiamente dicha, sino su atmósfera.

En 1957, un científico llamado Roger Revelle empieza a tomar mediciones del CO2 en la atmósfera. Diez años después, alestudiar los resultados, empieza a hacer horribles predicciones. ¡Gore es uno de sus alumnos!

Todos los glaciares están desapareciendo, parece una prueba palpable del calentamiento global, pero casinadie desea aceptarlo.

2003 resultó ser el año más caluroso de la historia en Europa, cerca de 35.000 personas murieron por esta causa.

Huracanes, tornados, tifones y enormes tormentas empiezan aproliferar por todo el mundo, se hace especial hincapié en el Katrina y se culpa de todo al calentamiento.

En 2000 Gore pierde, por un puñado de votos, las elecciones a la presidencia de los EEUU.Se estima que, de haber ganado, la guerra de Irak no hubiera tenido lugar y los procesos para revertir el cambio climático ya habrían dado comienzo de forma efectiva.

Por un lado tenemos un excesode agua descontrolada, que provoca enormes males... por otro tenemos grandes sequías, desaparición de acuíferos, lago Chad, mar de Aral y otros...

Los polos también están desapareciendo y seestima que el nivel del mar ascenderá seis metros, inundando todas las zonas costeras del mundo y creando una corriente de refugiados climáticos: ¡Que podría ascender a más de cien millones de personas!Gore lleva años luchando, casi suplicando que debemos hacer algo... Tal cosa consiste en dar un giro radical a nuestra forma de vivir... ¡pero nadie parece hacerle el menor caso!

Muchas nuevas...
tracking img