Resumen de Vajda

Páginas: 8 (1862 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
En el verano de 1890 en LYON, Francia, una joven llamada Emilia con el deseo de bendecir un estatuilla de la virgen, que le había regalado su prima Perline, fue a la Iglesia del padre Felipe quién bendijo su virgen y le perdono sus pecados. Emlia decide irse por otra ruta diferente a la que siempre recorría y tenia que pasar por un callejón oscuro y misterioso; de repente empieza a escucharruidos que la asustaron, ella envuelta en su miedo es atacada por un vampiro que le clava los colmillos, pero Emilia se protege con su Virgen y lo aleja.

Al día siguiente de su ataque, Emilia va al Distrito del Arte en busca de un crucifijo para protegerse de los vampiros, allí conoce a Abelard un talentoso tallador que sufría por los efectos de un beso con un vampiro que lo tenían en un agudosufrimiento; finalmente le obsequia un hermoso crucifijo a Emilia y ella se va.

Al siguiente día, en el parque Emilia conoce al hijo del barón de Halket, y desde que lo vio le pareció una persona cruel y frívola, debido al mísero trato que le daba a su cochero Félix; después de una breve charla con él, Emilia logró confirmar que era el vampiro que la atacó. Esa noche, Emilia tuvo una horriblepesadilla, en la que Halstead logró entrar en sus sueños haciendo que allá misma se hiciera daño. Después de esto, Emilia entra en un dolor profundo que la obliga a quedarse en cama por varios días, hasta que decidió enfrentarse al vampiro Halkett en el mismo callejón donde la ataco por primera vez; pero primero visita al padre Felipe quien le da la comunión y la aconseja. A pesar de su miedo,Emilia enfrenta al vampiro, sin embargo, la hermosura física del barón de Halket hace que ella termine besándolo y dejándolo beber su sangre.

Emilia y su prima Perline, estaban invitadas al baile de la Signora Maggiora, por lo que la primera iba a ir a la casa de su prima a ensayar bailes, pero antes de esto Emilia decidió visitar a Abelard, quien le regaló otro hermoso crucifijo, le manifestóque las flores de ajo alejaban a sus enemigos, y le reveló las consecuencias del beso de la muerte del que él y ella estaban infectados. En la noche de ese mismo día, Emilia al ir a recoger las flores de ajo que había mandado conseguir con su cochero Rosendo, se encontró con alguien que parecía ser un monje, quién le advirtió que no fuera al baile de la Signora Maggiora. A pesar de ello, decidióir.

Ya en el baile, Emilia al ver llegar a Halstead con Vivianne Musse, su vecina, confirmó que ella también era una vampiro, debido a los largos colmillos que le logró ver y su rotundo cambio de personalidad, poco después de su llegada. Halstead tomo el piano y empezó a tocar una bella melodía, igual a la que Emilia ya había escuchado tocar a Vivianne; Emilia fastidiada, sale al jardín y setopa con el forastero que había visto al llegar al baile, su nombre era Vajda. Ambos empiezan a dialogar sobre lo que había hecho Halstead adentro y Vajda a su vez, le contó cómo éste había afectado tanto su vida que lo llego a catalogar como un hombre sin honor. Sin haber terminado su conversación, de repente Vajda partió sin siquiera despedirse.

Esa misma noche en la habitación de Emilia, Vajdamediante un beso le reveló que él no era más que un espíritu, y que sus restos descansaban en Turín y para salvarlo y poder descansar en el Reino de Dios ella debía viajar a la ciudad del diablo; también le dijo que en su caso el beso de la muerte hacía que Halstead se debilitará al solo poderse alimentar de su sangre, debido a que cuando ella lo besó, había acabado de recibir la comunión.

Lospadres de Emilia estaban demasiado emocionados con el hecho de que el barón de Halket demostrara interés en ella, razón por la que lo invitan a cenar al día siguiente a su casa. Durante la cena Emilia se entera, entre muchas cosas, que su padre se vinculará a la secta de Halstead y que éste planea casarse con ella. También se entera, al escuchar a su padre y a Halstead conversar en el estudio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vajda
  • rae de vajda
  • VAJDA
  • VAJDA
  • Vajda
  • vajda
  • Independencia de mexico resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen.....
  • resumen resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS